Cursos de Ajedrez en Medellín


Todo acerca del ajedrez

Este curso de ajedrez sirve para aprender más de el, entregándole los fundamentos fundamentales para no perder momentos poniendo al azar logísticas que que no están en su saber y no permitiendo que este juego tan creativo se transforme en montón de jugadas y reglamentos sabidas de memoria, que se preste a mal jugadas y fallas a la hora de jugar. Las estrategias en todo momento son lo más importante a la hora del juego: Los expertos las pillan, la gente las ama y los críticos las admiran. La razón nace en que éstas estrategias hacen al ajedrez en un deporte y un ejercicio matemático al mismo tiempo. Éstas son lo elemental de este juego, conformando el lado más importante de el. Ellas son el triunfo de la inteligencia por la materia.

Cursos de Ajedrez en Medellín Ajedrez

Cómo se lleva a cabo el curso

Será capaz con esto tener la capacidad hacer buenos movimientos metiéndose en la magia del ajedrez. Es un curso completo para comenzar, muy útil para todos los que buscan saber un poco más sobre el ajedrez. Ya hecho el curso, estarás capacitado para hacer un juego de este deporte. Todos aquellos que quizás ya no recuerden, les será mucho más fácil cuando las unidades finales didácticas están frescas en la memoria. Es recomendable que cada vez que avancen las lecciones hagas las prácticas que se te piden.

Con ésto elemental podremos dar inicio ya que son la parte básica para poder ganar en el juego, después te enseñamos los finales fundamentales de mayor importancia, sobre todo aquellos de reyes y peones y dama en contra peón. Seguimos con el comienzo, desarrollo de movimientos, centro y los espacios, términos fundamentales en una partida, para en última instancia pasar a lo que tienen que ver entre ellas y estructuras de las piezas menores, todo esto último en las técnicas a efectuar en mitad de la partida. Si manejas este curso con dedicación, tu nivel habrá subido notablemente y estarás en condiciones de continuar al siguiente paso, el taller de nivel medio. Para un mejor entendimiento reiteramos que es indicado que practiques para así tener una mejor preparación previo a competir de forma real. Al ajedrez lo tomamos como una tangible alternativa que busca poder reemplazar esos extensos ratos de ocio observando la televisión, de esta forma le otorgamos los mejores aprendizajes y jugadas para jugar este magnífico pasatiempo, y por otro lado lo que hace al juego como es conocer el tablero, sus casillas e ideas pues sin conocerlo no puedes aplicar nada ni entender el juego. Sin embargo no es posible jugar exclusivamente conociendo como funciona el tablero pues que se presentan otros ámbitos que se deben dominar para poder jugar, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Al comparar, se puede realizar de forma fácil un paralelo en el ajedrez con una batalla pues coexisten dos lados oponentes que pelean (las fichas claras y de color), un lugar de batalla (el tablero de ajedrez) y dos jefes (los competidores). Además, el ajedrez cuenta con su estrategia y modo de juego, similar una guerra, los bandos como en las guerras deben ubicarse y coordinarse de estratégicamente para defenderse y atacar para ganar la guerraSi ya haz experimentado antes en el juego y posees un juego básico o experimentado podrás mejorar el juego y subir el nivel y dedicación en este maravilloso juego. Trabajaremos en diversos remates que serán útiles para ganar todas tus partidas, con casos para más sobre la la estructura de las piezas menores además introduciéndote en el lado dinámico de ataque y defensa enroques en flancos opuestos, dominio de hileras, los elementos mal puestos, etc.

Una vez que ya te consideras un buen admirador del ajedrez, enténdiendolo cada vez más, tendrás la capacidad para echar manos a la obra con lo entendido en el curso. Dominarás la temática de valorización de las fichas del juego, sabrás poner en práctica la rama analítica de los árboles variadas para aplicarlas en el ajedrez, defenderse y atacar ya en una categoría avanzada. De manera nueva agregaremos además en la enseñanza la forma de desarrollar inicios de juego tradicionales que todo buen estratega debe saber. Acabando con varios ejemplos temáticos para la mejor comprensión de las temáticas estudiadas.

Cursos de Ajedrez en Medellín Ajedrez

Temario

La teoría se acompañará de la resolución de conflictos en los cuales necesitarás aplicar lo aprendido, y enseñanza rápida de temática de posiciones instructivas. La temática no será estricta y estaremos capacitados para también saltarnos algunas partes para aventurarnos en ejemplos en los que necesitemos aplicar temática aún no enseñada, o algún juego ya hecho que tenga que ver con lo que se esté pasando. Se adjuntará variado material de estudio y problemas, por medio de copias o e-mails a los aprendices. Se considerará, si todos están de acuerdo, dedicar alguna sesión íntegramente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tendrá en cuenta toda sugerencia por parte de los pupilos para sacar el máximo provecho a las sesiones.

¿Te falta más información o un curso de nivel más avanzado? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento extra, mayor cantidad de manuales y recibir un certificado de aprobación. No dejes de participar con tus preguntas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario