Talleres de Ajedrez en Córdoba


Ajedrez, un juegomental

La meta de este taller de ajedrez es dar los pies a quien quiera iniciarse en el análisis de este juego, otorgándole una base que no deje desaprovechar tiempo descifrando lados para las que puede no se halle listo y evitando que un juego tan único se transforme en acumulación de jugadas y reglamentos aprendidas de memoria, que sean capaces de conducir a grandes equivocaciones a la hora para llevarlas a cabo en la partida viva. Las estrategias han sido en todo momento el lado más relevante del Ajedrez: Los jugadores adelantados las desean, el público las aplauden, las críticas las alaban. La razón se inicia en que éstas jugadas transforman el juego en un deporte y un ejercicio matemático al mismo tiempo. Se convierten en lo elemental del Ajedrez ya que sin éstas el ajedrez no sería de por si. Las estrategias son la victoria completa del juego mental.

Talleres de Ajedrez en Córdoba Ajedrez

Descripción del curso

Con este taller aprenderás a hacer buenos movimientos metiéndose en la idea de este juego. Es información importantísimo para empezar en el Ajedrez. Cuando des por hecho estarás capacitado para comenzar a llevar a la práctica este maravilloso deporte. Es posible alguien lo haya olvidado, pues para esos afectados, les será mucho más fácil si las unidades últimas didácticas están frescas en la cabeza. Te recomendamos que a medida que avancen los aprendizajes vayas efectuando los entrenamientos que se te piden.

Partimos con los mates básicos, ya que se necesita aprender a ganar las jugadas, y más adelante sabrás los finales más importantes que urgen, otorgando hincapié en las relaciones en las piezas. Continuamos con apertura, desarrollo, centro y espacio, conceptos principales en una partida, para por fin pasar a lo que tienen que ver entre ellas y estructuras de los peones, todo esto último en las técnicas a seguir en mitad del juego. Si haces la parte inicial siendo a un cien por ciento de seguro estés más dispuesto en el juego y estarás listo para la parte dos. Para un mejor entendimiento avisamos que es apropiado que practiques para así llevar una mejor forma previo a jugar de verdad. A este deporte lo vemos como una tangible opción que es útil para para poder reemplazar aquellos extensos ratos de distracción mirando la tv, de esta forma llevamos los mejores saberes y técnicas para jugar este magnífico juego, y por otra parte lo que conforma al juego como es manejar el tablero, sus casillas e ideas pues sin conocerlo no serás capaz de llevar a cabo nada ni dominar el ajedrez. Sin embargo no es posible ganar solo conociendo en que consiste el tablero sino que existen otras esferas que se necesitan saber para ser capaces de jugar, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Se podría hacer una comparación entre el juego de ajedrez con una guerra. Ya que pelean dos bandos (las fichas blancas y negras), un sitio de pelea (el tablero del juego) y dos jefes (los jugadores que se enfrentan entre sí). Aparte, el ajedrez cuenta con su técnica y modo de juego, como sucede en una batalla, las filas al igual que en las guerras se deben ubicar y coordinarse de estratégicamente para defenderse y atacar para vencer en guerraSi ya manejas el juego gracias a este curso aumentarás tus conocimientos subiendo más tu categoría en el juego. Trabajaremos en varios remates que serán de utilidad para vencer en las partidas, junto a casos para más sobre la la estructura de las piezas menores por otro lado enseñándote a manejar el ataque y defensa para mejorar tu juego enroques en flancos rivales, dominio de hileras, los elementos mal puestos, etc.

Una vez que ya entiendas algo más de la teoría del juego, estarás capacitado para aplicar lo enseñado. Sabrás acerca de los suaves contornos de la valorización dinámica de los elementos, sabrás poner en práctica la rama de análisis de los árboles variantes para llevarlas a cabo en el ajedrez, defensa y ataque ya en una categoría avanzada. Por otra parte además tener cosas clásicas de la práctica del juego enseñaremos las aperturas tradicionales que todo competidor necesita dominar. Finalmente te daremos una gran gama de casos con temas sobre táctica.

Talleres de Ajedrez en Córdoba Ajedrez

Temario

Lo teórico será acompañado por la resolución de problemas en los cuales tendrás que aplicar lo enseñado, junto al ataque de temática en instrucciones de posicionamiento. La temática no será totalitaria y podremos también saltarnos algunas partes para aventurarnos en casos concretos en los que debemos trabajar temática aún no enseñada, o alguna partida ya hecha que tenga que ver con lo que se esté pasando. Además todo será aprendido con material para el aprendizaje, fotocopias, correos electrónicos y también si es necesario programar sesiones exclusivamente para resolver dudas de los asistentes. Toda opinión será un incentivo para mejorar la categoría del curso.

¿Te falta más información o un curso de nivel más complejo? Existen cursos y talleres vespertinos y por Internet. En caso de preguntas , este es el lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario