Talleres de Ajedrez en Cartagena de Indias


Cómo saber jugar ajedrez

Este curso de ajedrez sirve para saber más sobre este juego, dándole los elementos mínimos para no desaprovecharmalograr horas adivinando estrategias que le son desconocidas de ésta manera no permitiendo que este deporte de creatividad se transforme en uno aprendido de memoria, que sean capaces de conllevar a gigantes confusiones a la hora para llevarlas a cabo en la partida en sí. Las estrategias en todo momento han sido relevantes a la hora de jugar: Los expertos las encuentran, el común de la gente las ama y a los críticos les fascina. Ésto se debe a que ellas transforman al juego un trabajo ya no sólo físico sino ingenioso y matemático. Ellas son lo elemental del ajedrez, conformando el lado vital de este. Ellas conforman la victoria de la mente por la materia.

Talleres de Ajedrez en Cartagena de Indias Ajedrez

En qué consiste el curso

Con este taller tendrá la capacidad de saber tener la capacidad hacer buenos movimientos adentrándose en la magia del ajedrez. Es un curso inicial, de utilidad para las personas que buscan aprender sobre este juego. Ya hecho toda enseñanza, serás capaz de hacer una partida de este deporte. Para aquellos que lo tengan por poco olvidado, será necesario que lean nuevamente algunas unidades didácticas. Es adecuado que a medida que avancen los aprendizajes realices las prácticas que se te piden.

Empezamos junto a los mates elementales, ya que se necesita aprender a ganar las jugadas, y con el pasar del tiempo manejarás los finales más importantes que son necesarios, dando importancia en aquellos de reyes y peones y dama en contra peón. Posteriormente nos iremos metiendo en todo lo necesario para las jugadas, y después entraremos a las temáticas de táctica y cómo mover las piezas de los peones, ésto continuando las técnicas en medio del juego. Si pasas el curso con entusiasmo te encontrarás cien por ciento capacitado para escalar al segundo nivel del curso.como en todo momento, te recomendamos que cuando esté estudiado el curso, te muevas a la parte de ejercicios para tratar resolver las inquietudes que allí se te plantean. Al ajedrez lo percibimos como una real forma que sirve para poder sustituir aquellos largos momentos de ocio observando el ordenador, así le brindamos los más importantes conocimientos y técnicas para jugar este increíble juego, y por otra parte lo que hace al ajedrez como es saber sobre el tablero, sus colores e ideas porque sin saber ésto no serás capaz de llevar a cabo nada ni conocer bien de que se trata el juego. Sin embargo no se podría ganar exclusivamente sabiendo en que consiste el tablero sino que existen otros ámbitos que se deben conocer para poder jugar, como puede ser la cuenta en los movimientos así no se presta para problemáticas con el que compites, entre otros. Se podría hacer una comparación entre la partida con una guerra. Ya que pelean dos bandos (las piezas blancas y las piezas negras), el tablero vendría siendo el sitio de batalla en el que habrían dos contricantes a sus tropas. Ademas el ajedrez tiene su estrategia y táctica, muy parecido a lo que sucede en dichos encuentros, los oponentes como en las batallas se deben poner e ir de forma estratégica para la defensa y ataque para vencer en batalla. Si ya tienes experiencia en el ajedrez y posees un juego de principiante o avanzado podrás mejorar el juego y subir el nivel y dedicación en este fantástico juego. Insistiremos en muchos finales importantes, dándote ejemplos tangibles de la conformación de peones junto a a aspectos interactivos envolventes como atacar enroques en flancos opuestos, dominio de hileras, los elementos mal ubicados, entre otros.

Cuando ya manejes algo más de la teoría del juego, podrás poner en práctica todo lo aprendido previamente. Conocerás sobre los suaves contornos de la valoración dinámica de los elementos, complejos temas tácticos que necesitarán por tu lado haber asimilado las ramas analíticas de la estructura de variantes, métodos expertos en defenderse y profilaxis.como novedad, te mostramos también para tu enseñanza el poder desarrollar las principales aperturas tradicionales. Terminando con varios ejemplos temáticos para la mejor comprensión de los temas estudiados.

Talleres de Ajedrez en Cartagena de Indias Ajedrez

Contenidos del del curso de ajedrez

Lo de enseñanza será aplicado al mismo tiempo con la posibilidad de soluciones en ejemplos reales, y enseñanza rápida de posiciones controladas. El itinerario no será arbitrario, y podrás saltar en un momento dado para controlar alguna posición problemática de la actualidad ajedrecística, o alguna partida ya hecha que esté en relación con el tema que estemos tocando. Se adjuntará abundante material para estudiar y problemáticas, vía fotocopias o formato electrónico a los ajedrecistas. Se tendrá en cuenta, si hay unanimidad entre los alumnos, dedicar alguna sesión solamente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tendrá en cuenta toda proposición que tengan los aprendices para obtener gran provecho de las clases.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario