Tutorial gratis de Ajedrez


Ajedrez, eljuego mental

Con el siguiente curso se quiere adentrarse en el mundo del ajedrez, entregándole los elementos elementales para no perder tiempo adivinando estrategias que que no están en su conocimiento de ésta manera evitando que este juego de inteligencia se convierta en uno aprendido de memoria, que hagan efectuar errores a la hora de jugar. Los movimientos siempre destacan por ser la parte más interesante y relevante del Ajedrez: Los jugadores más destacados siempre las buscan y por otro lado los espectadores asombrados analizan y a los jueces les encantan. Ésto se debe a que ellas hacen al ajedrez un ejercicio ya no físico sino intelectual y de números. Se convierten en lo elemental de ésta práctica ya que a falta de las mismas el ajedrez no podría ser de por si. Las estrategias son la victoria entera del juego mental.

Tutorial gratis de Ajedrez Ajedrez

En qué consiste el curso

Podrá con esto mover las piezas de ajedrez y jugar sus partidas iniciales. Es un taller efectivo para empezar, importantísimo para comenzar en el juego. Cuando ya es superado todo el taller, te permitirá efectuar una partida de ajedrez. Para aquellos que lo hayan por poco olvidado, se les hará mucho más fácil cuando las últimas unidades didácticas están frescas en el inconciente. Te sugerimos que en cada ocasión que vayan andando los aprendizajes vayas haciendo los ejercicios que se te piden.

Nos iniciamos con los mates básicos, pues necesitas aprender a vencer en las jugadas, y con el paso del tiempo manejarás los finales más importantes que se necesitan, destacando a lo que tiene que ver en manejar con viveza reyes, peones y damas. Continuamos con apertura, movimientos, centro y espacios del tablero, términos fundamentales en el juego, para por fin llegar a las temáticas y estructuras de las piezas menores, todo esto último dentro de las técnicas a realizar en mitad del juego. Si cumples la primera etapa entregándote a un cien por ciento de seguro estés más listo para la partida y te encontrarás preparado para la parte dos. Para poseer mejor entendimiento repetimos que es recomendable que practiques para así tener una mejor forma previo a jugar de verdad. El ajedrez es una útil alternativa para desarrollar hábitos de aprendizaje de una dinámica forma aprendiendo no cosas de memoria sino enseñanzas que elevan tus habilidades cognitivas, de ingenio y de intelecto, además las partes que lo hacen y lo que debes tener para tener la capacidad de jugar, como por ejemplo entender el tablero, el cual es la base en la que se practica ajedrez y sin ella no estarías capacitado para comenzar el juego, por ellos es fundamental conocerlo y aprender su manera de usarlo. Sin embargo manejarlo no es suficiente pues se debe tener conocimiento también acerca de otros elementos que lo estructuran, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Se hace fácil hacer una comparación entre una partida de ajedrez con un conflicto bélico. Pues, nos vemos con dos bandos (los blancos y los negros), un sitio de batalla (el tablero del juego) y dos jefes (los jugadores que se enfrentan entre sí). Además, el juego posee estrategia y modo de juego, como sucede en una batalla, las cuadrillas (las fichas) deben colocarse de forma apropiada tanto para ataque o defensa y todas las fuerzas deben coordinarse para poder alcanzar un final común, derrotar al competidor. Si ya manejas el arte del ajedrez con este curso profundizarás tus habilidades aumentando aún más tu nivel de juego. Insistiremos hasta que menejes totalmente diversos finales de relevancia para finalizar tu juego, con casos precisos de conformación de los peones además introduciéndote en la parte dinámica de los ataques y defensas en flancos opuestos, el dominio de hileras y diagonales, las piezas puestas de forma incorrecta, etc.

Cuando ya te eres un buen admirador de este juego, comprendiéndolo un poco más, te presentamos la culminación de todo lo aprendido previamente. Conoceras la ciencia de los valores en las piezas de ajedrez, variados temas de táctica que requerirán por tu parte haber asimilado las ramas analíticas de la estructura de variadas, defenderse y atacar ya en una categoría avanzada. Por otra parte también tener cosas clásicas de la práctica del juego te enseñaremos los inicios clásicos que cualquier competidor necesita dominar. Terminando con variados ejemplos de temática para una mejor comprensión de los temas aprendidos.

Tutorial gratis de Ajedrez Ajedrez

Contenidos

La forma de teoría irá acompañada junto a ejercicios prácticos de resolución de problemas, junto al ataque de temática de instrucción en posiciones. Nuestra planificación no todo el transcurso estará aplicada tema por tema ya que en ocasiones necesitaremos abordar aspectos no aprendidos aún para resolver los problemas que se entreguen, o cierto juego obra de alumnos, y cuyo contenido tenga algo que ver con el temario. Junto a ésto con contenidos anexos se irá complementando el avance, junto a conversaciones grupales y sesiones solo para la resolución de inquietudes, toda consulta fuera del horario será bien recibida.

¿Estás pensando en aprender más con un curso de nivel superior? Puedes querer un mayor sueldo si te capacitas haciendo un curso. En caso de dudas , este es el mejor lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





One Response to “Tutorial gratis de Ajedrez”

  1. marco Dice:

    Como hago para ver o descargar el TUTORIAL GRATIS DE AJEDREZ.

    Sin mas, lo saluda atte Marco


Deja un comentario