Talleres de Ajedrez en Bucaramanga


Ajedrez en sencillos pasos

El presente curso de ajedrez sirve para saber un poco más sobre este juego, dándole las bases para saber los movimientos y estrategias aptas para de esta manera estar preparado en el universo de este deporte así no dejando que un deporte de inteligencia se convierta en uno aprendido de memoria, que dé a confusiones y malentendidos cuando empieze el momento de comenzar. Los movimientos han conformado siempre el aspecto más importante del Ajedrez: Los mejor evaluados todo el tiempo las buscan y por otra parte los admiradores atónitos analizan y los jueces las adoran. La razón se encuentra en que las jugadas hacen posible que el juego sea más que un trabajo de matemática con una necesidad de vida. Se transforman en lo elemental de este juego ya que sin éstas el juego no existiría de por si. Ellas conforman la victoria de la inteligencia sobre la materia.

Talleres de Ajedrez en Bucaramanga Ajedrez

En qué consiste el curso

Con este taller tendrá la capacidad de saber iniciarse al universo del ajedrez haciendo las iniciales jugadas. Es un cartel de aprendizaje, muy útil para todos los interesados que necesitan saber un poco más acerca del ajedrez. Ya hecho toda enseñanza, te permitirá efectuar un juego de ajedrez. Quizás alguien lo haya apartado de su conciencia, pues para ellos, se les hará mucho más fácil cuando las últimas unidades didácticas se encuentran vivas en el inconciente. Para un aprendizaje totalmente total será mejor que estés leyendo y a la vez realizando los ejercicios.

Con ésto elemental daremos inicio ya que conforman el lado básico para así estar capacitado en vencer en el juego, y más adelante manejarás los finales más importantes que urgen, haciendo hincapié en los movimientos en las fichas. Seguimos con el movimiento inicial, movimientos, centro y los espacios, piezas esenciales en un juego, para en última etapa pasar a lo que tienen que ver entre ellas y estructuras de los peones, ésto siguiendo las estrategias en medio del juego. Si manejas este taller con dedicación, te habrás superado considerablemente y estarás en condiciones de continuar al siguiente paso, el curso de nivel intermedio.como siempre, te recomendamos que cuando se encuentre estudiado el taller, vayas a la parte de ejercitación para intentar solucionar las intrigas que ahí se entregan. Al ajedrez lo vemos como una tangible alternativa para sustituir aquellos extensos ratos de ocio observando la tv, de esta manera llevamos los más necesarios aprendizajes y estrategias para jugar este maravilloso deporte, y por otra parte lo que hace al juego como es conocer el tablero, sus casillas e ideas ya que sin saberlo no obtendrás la capacidad para trabajar en la práctica nada ni conocer de manera adecuada de que se trata el ajedrez. Pero no solo es necesario conocer el tablero de ajedrez, las reglamentos y la manera de mover sus elementos sino además otras partes que conforman el ajedrez, como puede ser el conteo en las jugadas así no se presentan problemáticas con la persona que juegas, entre otros. Es sencillo comparar entre un juego de ajedrez con un conflicto bélico. Pues, vemos dos bandos (las fichas blancas y negras), un campo de pelea (el tablero de ajedrez) y dos generales (los competidores).
Aparte, el juego cuenta con su estrategia y modo de juego, similar una guerra, al igual que pasa en las batallas los rivales tienen como meta triunfar al oponente haciendo planes y moviendo estrategias con sus filas (piezas) Si crees ser un jugador avezado, habrán para ti amplios horizontes, se te presentan conceptos más profundos que harán que tu amor por el juego aumente. Te repetiremos que en muchos finales relevantes, poniéndote casos concretos de las estructuras de piezas menores por otro lado acercándote a manejar atacar y defenderte para mejorar tu juego como flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las fichas mal colocadas, etc.

Cuando ya te eres un jugador básico de este juego, comprendiéndolo un poco más, estarás listo para saber poner en práctica todo lo aprendido previamente. Conoceras la temática de los valores en las piezas de ajedrez, sabrás aplicar la rama de análisis de la estuctura de variantes para llevarlas a cabo en el ajedrez, finales avanzados de defenderse y profilaxis. De forma nueva tendremos tambien en el aprendizaje el desarrollo de inicios de juego tradicionales que cualquier buen jugador debe conocer. Al final recibirás una fuerte dosis de ejemplos de temas de táctica.

Talleres de Ajedrez en Bucaramanga Ajedrez

Contenidos del del curso de ajedrez

La parte de teoría irá acompañada junto a casos prácticos de corrección de problemáticas, además de ataque de temática en instrucciones de posición. El temario será flexible, y se podrá avanzar en todo momento para controlar toda posición crítica de la actualidad ajedrecística, o alguna partida ya hecha que esté relacionado con el tema que estemos tocando. Junto a ésto con contenidos anexos complementaremos el trabajo, acompañado de conversaciones grupales y sesiones solo para aclarar dudas, toda sugerencia fuera de clases también es aceptada.

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Hay cursos vespertinos y por Internet. Escribe tus ideas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario