Descargar Tutorial en PDF de Ajedrez

Ajedrez para trabajar la mente

A través de este curso se busca meterse en el mundo del ajedrez, dándole una base que evite perder el minutos descifrando posiciones para las que a lo mejor no esté preparado de ésta manera evitando que un juego de ingenio se convierta en uno de memoria, que hagan conllevar a inmensas errores en el tiempo para llevarlas a cabo en la partida viva. Los movimientos siempre han sido fundamentales a la hora de jugar: Los experimentados las encuentran, el común de la gente las ama y a los críticos les fascina. Ésto se conforma ya que las estrategias posibilitan que el Ajedrez sea más que un control matemático con una falta de vida. Éstas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que la entonación es de la música. Ellas representan el triunfo de la mente sobre la materia.

Manual de Ajedrez online

Metodología del curso

Conocerás por medio de ésto todo lo necesario para estar capacitado en poder efectuar buenos movimientos adentrándose en la magia del ajedrez. Es un cartel de aprendizaje, de suma importancia para saber acerca de las bases de este deporte. Ya terminado sabrás de que modo empezar a competir. Para los jugadores que lo hayan por poco sacado de su mente, les será mucho más fácil si las unidades últimas didácticas están vivas en la memoria. Es adecuado que en todo momento que vayan progresando los aprendizajes vayas haciendo las prácticas que se te piden.

Nos iniciamos con los mates elementales, ya que se necesita saber vencer en las jugadas, más adelante te vamos dando las jugadas finales fundamentales de mayor relevancia, haciendo hincapié en los movimientos en las piezas. Con el transcurso del aprendizaje vienen los conceptos fundamentales para el juego, y después pasaremos a las temáticas de táctica y movimiento de las piezas de los peones, todo esto último en las técnicas a realizar en el medio juego. Si llevas este taller con esmero, te habrás superado considerablemente y estarás en posición de pasar al siguiente paso, el taller de categoría segunda.como siempre, te recomendamos que ya estudiado el taller, vayas a la parte de ejercitación para intentar resolver las intrigas que allí se entregan. Al ajedrez lo tomamos como una real alternativa que busca sustituir aquellos extensos ratos de distracción viendo la tv, de esta manera entregamos los más necesarios conocimientos y estrategias para jugar este increíble juego, y por otra parte lo que hace al ajedrez como es entender el tablero, sus colores y temática porque sin saber ésto no puedes poner en la práctica nada ni dominar el juego. Sin embargo es imposible ganar únicamente conociendo como funciona el tablero sino que existen otras esferas que se deben manejar para poder jugar, por ejemplo el conteo en las jugadas así no se presentan malentendidos con la persona que juegas, entre otros. Es sencillo hacer una comparación entre una partida de ajedrez con un conflicto bélico. Pues, vemos dos ejércitos (las claras y oscuras), un campo de contienda (el tablero del juego) y dos mayores (los ajedrecistas). Además, el ajedrez posee estrategia y su táctica, similar una batalla, al igual que pasa en las guerras los oponentes tienen como fin último triunfar al rival haciendo planes y maquinando estrategias con sus batallones (piezas) Si ya manejas el juego con este curso profundizarás tus habilidades subiendo más tu categoría en el juego. Trabajaremos en varios finales que te servirán para vencer en las partidas, con casos para conocer la estructura de las piezas menores además introduciéndote en la parte interactiva de los ataques y defensas en flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las piezas mal colocadas, etc.

Cuando ya manejes un poco sobre la teoría del ajedrez, te presentamos la finalización de todo lo aprendido previamente. Sabras saber lo que vale cada ficha en el tablero, interiorizar en temáticas tácticas que comprenden la asimilación de las ramas analíticas de los árboles variantes, conceptos avanzados de defensa y profilaxis. De manera nueva tendremos además en la enseñanza la forma de desarrollar inicios de juego tradicionales que cualquier buen competidor tiene que conocer sí o sí. Para acabar con ejemplos dados daremos el pie último en la enseñanza poniéndolo ya a la práctica.

Temario

El plano de materia será hecho al mismo tiempo con la aplicación de solucionar problemas establecidos, junto al ataque temático en instrucciones de posición. Nuestra forma de planificar no será siempre aplicada paso a paso pues en algunos casos necesitaremos abordar temas no enseñados aún para resolver los problemas que se entreguen, o alguna partida obra de alumnos, con contenido que tenga algo que ver con el itinerario. También todo lo aprenderemos con material para el aprendizaje, copias, e-mails y además si es necesario dedicar clases exclusivamente para resolver dudas de los alumnos. Toda opinión lo tomaremos como un aporte para subir la calidad del curso.

  • Conceptos iniciales de estrategia en el ajedrez.
  • Las alfiles en la estrategia del ajedrez.
  • Don caballo en los tableros de hoy en día.
  • Acerca de el carácter de la posición y la elección del juego.
  • Equilibrio en el posicionamiento y su forma de alternación.
  • Para que son mejores las torres.
  • Dominar el centro.
  • Fundamentos del juego en los flancos.
  • Los efectos de la dama.
  • La configuración de las piezas menores.
  • Estrategia y su factor decisivo en las partidas.
  • El ataque más menor o ataque de las minorías.
  • El dinamismo actual en el ajedrez.
  • La psicología del juego.
  • Ajedrez tradicional y de hoy.
  • Aumento del papel de la defensa.
  • Maneras para sobrellevar de mejor manera partidas decisivas.
  • La energía en el tablero.
  • Cuánto importan las piezas y su utilización en la estrategia ajedrecística.
  • Los elementos menores.
  • El caballo el ingenioso.
  • De que forma trabajar las finales de torre.
  • La dinámica actual en la final de torre.
  • Formación de un repertorio propicio.

¿Estás analizando la idea de aprender más haciendo un curso de nivel avanzando? Puedes mejorar tu estilo de juego si mejoras tus habilidades con un curso o taller. Si tienes tener consultas, este es el lugar para poder resolverlas.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
0 / 5 (0 votos)

«
»


Deja un comentario