Cursos de Ajedrez en Valparaíso


Ajedrez para trabajar el cerebro

Con este taller se quiere adentrarse al universo de este juego, dándole las bases para saber las posiciones y logísticas apropiadas para de esta manera hallarse apto en la magia de este juego de ésta manera evitando que un juego de inteligencia se convierta en uno aprendido de memoria, que hagan efectuar errores al momento de empezar. Las combinaciones siempre brillan por ser el lado más importante y trascendental del Ajedrez: Los mejores jugadores todo el tiempo las buscan mientras que los espectadores asombrados las ven y a los jueces les encantan. La razón parte en que éstas estrategias transforman el juego en un juego y un ejercicio de matemática al mismo tiempo. Éstas son el poema del juego, son del Ajedrez lo que la entonación es de la música. Ellas conforman la victoria del cerebro sobre la materia.

Cursos de Ajedrez en Valparaíso Ajedrez

En qué consiste el curso

Será capaz con esto mover las piezas de ajedrez y practicar sus primeras partidas. Es un taller completo de Iniciación, de mucha utilidad para todos los interesados que quieren aprender sobre el ajedrez. Una vez acabado podrás jugar. Para los ajedrecistas que lo hayan casi sacado de su mente, además se les recomienda que den un repaso a las últimas lecturas didácticas. Te recomendamos que cada vez que avancen las unidades vayas efectuando las prácticas que se necesitan.

Con ésto elemental damos inicio ya que son el elemento básico para así estar capacitado en vencer en las partidas, más adelante te vamos entregando los finales fundamentales más importantes, entregando énfasis en los reyes y peones y dama versus peón. Posteriormente vamos metiendo en todo lo fundamental para el juego, para adentrarnos entonces a lo que refiere a temas de táctica y las estructuras de peones, todo ello continuando las técnicas del medio juego. Si puedes pasar el taller acompañado de entusiasmo te encontrarás cien por ciento con la capacidad de progresar al segundo nivel del taller. Para tener mejor entendimiento te reiteramos que es recomendable que practiques para así tener una mejor forma antes de jugar realmente. Este deporte es una muy buena alternativa para inculcar hábitos de estudio de una dinámica manera aprendiendo no jugadas de memoria sino aprendizajes que entrenan tus habilidades cognitivas, de ingenio y cerebrales, y por otro lado lo que conforma al juego como es saber sobre el tablero, sus casillas y ciencia ya que sin saber ésto no obtendrás la capacidad para aplicar nada ni saber de que se trata el ajedrez. Pero no solo necesitas dominar el tablero del juego, las reglamentos y la forma de mover sus fichas sino además otras cosas que hacen el juego, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Se podría hacer una comparación entre la partida con una guerra. Pues vemos a dos bandos (los blancos y los negros), un sitio de pelea (el tablero del juego) y dos generales (los jugadores que se enfrentan entre sí). Por otro lado, el juego tiene su técnica y su táctica, como sucede en una guerra, las cuadrillas (las piezas) se deben ubicar de una forma adecuada así como para atacar como para defensa y todas las fuerzas deben coordinarse para conseguir un final común, vencer al competidor. Si ya te manejas en el ajedrez y llevas un juego básico o avanzado podrás mejorar el juego y subir el nivel e interés en este fantástico juego. Practicaremos en varios remates que serán de utilidad para triunfar en las partidas, junto a casos para conocer la estructura de las piezas menores además acostumbrándote a saber ataques y defensas para mejorar tu juego en flancos opuestos, el manejar de filas y diagonales, las fichas puestas de forma inadecuada, etc.

Una vez que ya te consideras un jugador básico de este juego, comprendiéndolo un poco más, estarás listo para saber poner en práctica cada cosa enseñada previamente. Dominarás la temática de los valores en las fichas de ajedrez, complejos temas tácticos que requerirán por tu parte asimilar las ramas analíticas de los árboles de variadas, defensa y preservación a modo experto. Además también tener cosas clásicas de la práctica del juego enseñaremos las aperturas típicos que todo jugador necesita dominar. Acabando junto a variados ejemplos temáticos para la mejor comprensión de las temáticas estudiadas.

Cursos de Ajedrez en Valparaíso Ajedrez

Contenidos

La teoría se acompañará de la resolución de casos concretos en los cuales deberás aplicar lo enseñado, y enseñanza rápida de temática de posiciones manejadas. Nuestra planificación no todo el transcurso se hará puesta en práctica paso a paso ya que a veces abordaremos aspectos no aprendidos aún para resolver los problemas que se den, o alguna partida reciente de alumnos, con contenido que tenga algo que ver con el temario. Se adjuntará variado material de estudio y problemáticas, vía fotocopias o formato electrónico a los aprendices. Se tendrá en cuenta, si hay unanimidad entre los alumnos, tener sesiones dedicadas solamente a dudas o sugerencias en partidas ya hechas. Se tomará en cuenta toda propuesta constructiva que venga de los aprendices para sacar el máximo provecho a el curso.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Existen cursos vespertinos y online. Escribe tus opiniones.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario