Talleres de Ajedrez en Mendoza


Todo acerca de este juego

El propósito del siguiente taller de ajedrez se fundamenta en dar los pies a quien tenga la necesidad de meterse en el análisis de este juego, otorgándole una base para evitar malgastar tiempo adivinando posiciones para las que a lo mejor no se halle preparado de ésta forma no dejando que un juego de inteligencia se convierta en uno aprendido de memoria, que se preste a mal jugadas y fatlas al momento de empezar. Los movimientos siempre han conformado el aspecto más interesante y relevante del Ajedrez: Los más sabios las pillan, la gente las ama y los críticos las admiran. El motivo se conforma ya que las combinaciones convierten a que el Ajedrez sea más que un control de matemática con una necesidad de vida. Ellas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que el tono es de la música. Ellas conforman la victoria del cerebro por la materia.

Talleres de Ajedrez en Mendoza Ajedrez

En qué consiste el curso

Será capaz con esto manipular las piezas del juego y ensayar sus partidas iniciales. El presente tiene como objetivo conformar un taller efectivo de Iniciación, importantísimo para empezar en dicho juego. Una vez terminado el curso, serás capaz de llevar a cabo un juego de este deporte. Para aquellos que lo tengan por poco olvidado, es mejor que relean nuevamente las partes didácticas. Pensamos que es necesario que vayas efectuando las prácticas correspondientes a cada una de los aprendizajes.

Nos iniciamos junto a los mates básicos, pues necesitas aprender a vencer en las jugadas, y más adelante manejarás los finales de mayor relevancia que son necesarios, entregando énfasis en los reyes y peones y dama en contra peón. más adelante vendrán los conceptos fundamentales para el ajedrez, y más tarde podremos pasar a las temáticas de estrategias y cómo mover las piezas de los peones, todo ello continuando las estrategias del medio juego. Si puedes hacer el curso acompañado de entusiasmo estarás realmente capacitado para llegar al nivel dos del curso.como acostumbramos indicarte, es idealapropiado que efectúes las prácticas para resolver las problemáticas que se otorgan y así ensayar de forma teórica. Al ajedrez lo tomamos como una real forma que busca reemplazar aquellos largos tiempos de ocio viendo el ordenador, de esta forma entregamos los mejores aprendizajes y jugadas para jugar este magnífico pasatiempo, también los elementos que lo conforman y lo que necesitas para tener la capacidad de jugar, como es el caso de conocer el tablero, el que es el cimiento en que se juega este juego y sin ella no estarías capacitado para empezar el juego, por ellos se hace vital conocerlo y saber sobre su manera de usarlo. Pero no solamente necesitas conocer el tablero de ajedrez, las reglamentos y la forma de mover sus piezas sino también otras partes que conforman el ajedrez, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Es sencillo hacer una comparación entre una partida de ajedrez con un conflicto bélico. Pues, vemos dos ejércitos (los blancos y los negros), un lugar de batalla (el tablero del juego) y dos mayores (los ajedrecistas). Además, el ajedrez tiene su técnica y modo de juego, igual que en una batalla, igual como sucede en las guerras los contrincantes llevan como fin último ganar al oponente planificando y maquinando estrategias con sus batallones (piezas) Si ya tienes experiencia en el ajedrez y posees un juego básico o avanzado podrás intensificar tu juego y aumentar el nivel e interés en este maravilloso juego. Insistiremos en varios finales importantes, te presentamos ejemplos tangibles de las estructuras de peones junto a a aspectos interactivos fascinantes como atacar como flancos opuestos, el dominio de filas y diagonales, las fichas puestas de forma inadecuada, etc.

Una vez que ya te consideras un jugador básico de este juego, enténdiendolo cada vez más, te presentamos la culminación de todo lo aprendido previamente. Dominarás la ciencia de los valores en las piezas del juego, complejos temas tácticos que necesitarán por tu lado haber asimilado las ramas analíticas de los árboles de variadas, defenderse y atacar ya en una categoría avanzada.como novedad, te presentamos además para tu conocimiento el desarrollo de las más importantes aperturas clásicas. Finalmente recibirás una buena enseñanza de casos con temas de táctica.

Talleres de Ajedrez en Mendoza Ajedrez

Contenidos del del curso de ajedrez

Lo teórico será acompañado por la resolución de problemas en los que necesitarás aplicar lo enseñado, y enseñanza rápida temático de instrucción en lados. Nuestra planificación no será siempre puesta en práctica paso a paso pues en algunos casos necesitaremos abordar temas no enseñados aún para resolver los problemas que se den, o algún juego ya hecho que tenga que ver con lo que se esté abordando. Junto a ésto con contenidos anexos se irá complementando el trabajo, acompañado de charlas y clases solamente para aclarar dudas, toda duda fuera del horario será bien recibida.

¿Buscas más información o un curso profesional? Puedes ganar mayor salario si te perfeccionas haciendo un curso o taller. No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





One Response to “Talleres de Ajedrez en Mendoza”

  1. MONICA DI MURRI Dice:

    Dónde puedo ir ha aprender a jugar ajedrez en Mendoza? Gracias.-


Deja un comentario