Aprender a jugar Ajedrez en Maracay


Ajedrez, un juegociencia

Por medio de el presente curso se quiere adentrarse al universo de este juego, otorgándole los principios mínimos para no malgastarmalograr horas suponiendo estrategias que le son desconocidas así no dejando que este deporte tan creativo se haga una montón de jugadas y reglas en el subconciente, que puedan llevar a enormes confusiones en el tiempo de aplicarlas en la partida misma. Las jugadas en todo momento han sido importantes al momento del juego: Los genios las anhelan, la gente las aplauden, los críticos las alaban. El motivo parte en que las estrategias mutan al ajedrez en un juego y un ejercicio de números a la vez. Se convierten en lo principal de este juego ya que si no existieran el juego no existiría de por si. Las estrategias son la victoria total del juego psicológico.

Aprender a jugar Ajedrez en Maracay Ajedrez

En qué consiste el curso

Será capaz con esto iniciarse al universo del ajedrez efectuando las primeros movimientos. Es un cartel de aprendizaje, vital para saber sobre los fundamentos de este deporte. En el instante en que des por realizado serás habilitado para empezar a llevar a la práctica este increíble juego. Para aquellos que lo hayan casi sacado de su memoria, será necesario que lean otra vez algunas unidades didácticas. Creemos necesario que vayas realizando los ejercicios para todas las lecciones.

Damos inicio con los movimientos básicos pues la idea es que consigas ganar en la partida, después te enseñamos los finales prioritarias de mayor relevancia, sobre todo aquellos de reyes y peones y dama versus peón. Seguimos con apertura, desarrollo, centro y espacio, conceptos principales en una partida, para por último llegar a las relaciones y estructuras de los peones, todo ello continuando las técnicas en medio de las jugadas. Si logras pasar el curso acompañado de entusiasmo te hallarás realmente con la capacidad de escalar al segundo nivel del taller.como siempre, te sugerimos que una vez aprendido el taller, te muevas a la parte de ejercitación para tratar resolver las preguntas que ahí se te plantean. El juego es una excelente idea para aquellos días de libertad en los que te aburres de tanto ver el ordenador. Observando aquello es que buscamos hacer que domines las mejores jugadas y estrategias para así seas capaz de manera fácil poder jugar este juego, por otra parte las partes que lo hacen y lo que necesitas para poder jugar, como podría ser comprender el tablero, el que es el cimiento en que se practica ajedrez y sin ésta no estarías capacitado para comenzar el juego, por ellos es necesario conocerlo y aprender su modo de uso. Pero no solamente es importante dominar el tablero del juego, sus reglas y el movimiento de sus elementos sino también otras cosas que hacen el juego, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Se podría hacer una comparación entre el juego de ajedrez con una guerra. Ya que hay dos contrincantes (las piezas blancas y las piezas negras), el tablero vendría siendo el campo de combate con dos jugadores que liderarían a sus tropas. Por otro lado el ajedrez tiene su técnica y modo de juego, muy parecido a lo que pasa en los conflictos, los bandos como en las batallas deben ubicarse e ir de estratégicamente para defenderse y atacar para triunfar en batalla. Si ya dominas el juego en este taller desarrollarás aun más tus habilidades aumentando aún más tu categoría en el juego. Te repetiremos que en muchos finales importantes, te presentamos ejemplos tangibles de la conformación de peones además introduciéndote en el lado dinámico de los ataques y defensas enroques en flancos opuestos, manejo de hileras, los elementos mal puestos, etc.

Como ya manejas muchos de los aspectos que distinguen al buen aficionado al ajedrez, te presentamos la finalización de todo lo que has aprendido previamente. Dominarás la dinámica de valorización de las piezas de ajedrez, interiorizar en temas tácticos que requieren la comprensión de las ramas de análisis de los árboles variantes, defensa y ataque ya en nivel avanzado.como novedad, te enseñamos además para tu conocimiento el poder desarrollar las principales aperturas clásicas. Para acabar con ejemplos tangibles daremos el final en la enseñanza poniéndolo ya a la aplicación.

Contenidos

Lo teórico será acompañado por la resolución de casos concretos en los cuales deberás poner en práctica lo enseñado, además de ataque temático en instrucciones de posición. La temática no será dictatorial y estaremos capacitados para también saltarnos aprendizajes para aventurarnos en ejemplos en los que tenemos que trabajar temática aún no aprendida, o alguna partida obra de aprendices, y cuyo contenido guarde estrecha relación con el itinerario. Lo apoyaremos con variado contenido para estudiar y problemáticas, vía fotocopias o formato electrónico a los ajedrecistas. Se tendrá en cuenta, si todos están de acuerdo, tener sesiones dedicadas solamente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tomará en cuenta toda sugerencia que venga de los alumnos para obtener gran provecho de los talleres.

¿Necesitas más información o un curso de nivel profesional? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, mayor cantidad de tutoriales y recibir un diploma de asistencia. Si tienes dudas , este es el mejor lugar para poder resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario