Aprender a jugar Ajedrez en Perú


Todo lo que debes aprender acerca de este juego

A través de el siguiente taller se desea adentrarse en el mundo del ajedrez, otorgándole los principios mínimos para así no malograr tiempo poniendo al azar estrategias que que no están en su saber así no dejando que un juego de inteligencia se convierta en uno aprendido de memoria, que dé a mal jugadas y fallas a la hora de practicar. Los movimientos siempre destacan por ser la parte más intrigante y relevante del Ajedrez: Los expertos las buscan, los que miran las aplauden, los jueces las alaban. Ésto se debe a que las estrategias posibilitan que el Ajedrez sea más que un trabajo matemático con una falta de vida. Las jugadas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que la entonación es de la música. Ellas conforman el triunfo de la inteligencia por la materia.

Aprender a jugar Ajedrez en Perú Ajedrez

Metodología del curso

Podrá con esto mover las piezas del juego y jugar sus primeras partidas. Es un taller completo para comenzar, imprescindible para aprender las bases del Ajedrez. En el momento en que des por acabado estarás capacitado para empezar a llevar a la práctica este increíble juego. Todos aquellos que tal vez ya no recuerden, es mejor que relean otra vez las partes didácticas. Para aprender de forma efectiva será mejor que estés leyendo y del mismo modo realizando las lecciones.

Partimos junto a los mates básicos, ya que urge aprender a triunfar en las jugadas, después te damos los finales elementales más importantes, dando mucha relevancia a lo que posee relación en administrar con ingenio todos los elementos. Seguimos con apertura, desarrollo de movimientos, centro y espacio, elementos fundamentales en el juego, para por último llegar a las temáticas y estructuras de las piezas de menor relevancia, todo esto último en las técnicas a efectuar en mitad de la partida. Si logras la primera etapa siendo a un cien por ciento seguramente estés más dispuesto en la partida y estarás listo para el nivel intermedio.como en todo momento, te sugerimos que una vez aprendido el curso, te muevas a la sección de ejercicios para intentar solucionar los cuestionamientos que ahí se te plantean. El ajedrez es una muy buena alternativa para desarrollar hábitos de enseñanza de una entretenida forma aprendiendo no elementos de memoria más bien problemas que elevan tus habilidades cognitivas, de ingenio y cerebrales, por otro lado las piezas que lo hacen y lo que necesitas para poder jugar, como es el caso de comprender el tablero, el cual es el cimiento en que se juega este juego y sin ella no podrías jugar, por ellos se asume vital manejarlo y saber sobre su modo de uso. Por otra parte no se podría jugar exclusivamente conociendo en que consiste el tablero sino que se presentan otros ámbitos que se necesitan conocer para poder jugar, por ejemplo la cuenta en los movimientos así no se presta para malentendidos con el individuo que compites, entre otros. Si comparamos, se puede realizar de forma fácil un paralelo en el ajedrez con una batalla pues coexisten dos lados oponentes que pelean (los blancos y los negros), en el tablero se daría el sitio de combate en el que habrían dos contricantes a sus tropas. Ademas el ajedrez tiene su técnica y modo de juego, como sucede en las guerras, las cuadrillas (las fichas) se deben colocar de forma adecuada tanto para ataque o defensa y todas las fuerzas deben manejarse para conseguir un final común, vencer la guerra. Si ya dominas el juego en este taller profundizarás tus habilidades subiendo más tu nivel de juego. Repetiremos con el fin de que domines totalmente diversos finales de importancia para rematar el ajedrez, con casos concretos de conformación de las piezas menores por otro ámbito enseñándote a manejar el ataque y defensa de ésta forma aumentando tu nivel de juego como flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las fichas puestas de forma inadecuada, etc.

Cuando ya te eres un buen admirador del ajedrez, enténdiendolo un poco más, estarás listo para saber llevar a la práctica todo lo aprendido con anterioridad. Conocerás acerca de los sutiles contornos de la valorización dinámica de las fichas, complejos temas tácticos que necesitarán por tu parte asimilar las ramas analíticas de la estructura de variantes, defensa y ataque ya en nivel avanzado. Además también tener elementos clásicos del juego en la práctica enseñaremos los inicios típicos que cualquier jugador debe saber. Por último con ejemplos dados daremos el punto final en la enseñanza llevándolo ya a la práctica.

Contenidos del del curso de ajedrez

El plano de enseñanza será hecho paralelamente junto a la meta de soluciones en ejemplos concretos, y enseñanza rápida de temática en instrucciones de posición. La temática no será dictatorial y podremos también avanzar en algunas partes para salir en casos concretos en los que debemos aplicar temática aún no aprendida, o algún juego ya hecho que tenga que ver con el tema que estemos tocando. Junto a ello con contenidos anexos complementaremos el avance, acompañado de conversaciones grupales y clases solo para aclarar dudas, toda duda fuera de clases será bien recibida.

¿Estás considerando la posibilidad de mejorar tu nivel con un curso de nivel avanzando? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. En caso de preguntas , este es el espacio ideal para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario