Estudiar Ajedrez en Cali


Ajedrez, elejercicio mental

La meta de este curso de ajedrez es enseñar a todo el que tenga la necesidad de profundizar en el análisis de este juego, dándole un principio para evitar malgastar horas adivinando lados para las que puede no se encuentre listo así no permitiendo que este deporte tan dinámico se convierta en montón de jugadas y condiciones en el subconciente, que permitan conducir a tremendas confusiones en el tiempo de hacerlas en la partida misma. Las estrategias han conformado siempre el aspecto más interesante del Ajedrez: Los expertos las anhelan, la gente las aplauden, los críticos las alaban. Ésto es que las jugadas convierten a que el Ajedrez sea más que un control matemático con una necesidad de vida. Se transforman en lo elemental del Ajedrez ya que a falta de ellas el ajedrez no existiría de por si. Ellas son la victoria de la inteligencia por la materia.

Estudiar Ajedrez en Cali Ajedrez

Metodología del curso

Aquí tendrá la capacidad de saber manipular las piezas de ajedrez y ensayar sus primeras partidas. Es información de utilidad para todos los interesados que desean conocer sobre el ajedrez. Cuando lo completes estarás capacitado para empezar a practicar este magnífico deporte. Quizás algunos lo olvidaron, pues para aquellos, aparte se les recomienda que efectuén un repaso a todas las unidades didácticas. Para poder aprender de manera completa es apropiado que estés leyendo y a la vez realizando las lecciones.

Damos inicio con las jugadas básicas ya que la meta es que puedas ganar en el ajedrez, más adelante te vamos otorgando los finales prioritarias más importantes, otorgando énfasis en aquellos de reyes y peones y dama versus peón. A continuación vendrán los conceptos de suma importancia para el ajedrez, para adentrarnos ya por fin a los importantes temas de táctica y las estructuras de las piezas menores, todo eso continuando las técnicas del medio juego. Si te hallas capacitado para hacer el taller con constancia te encontrarás de manera verdadera capacitado para progresar al nivel dos del curso. entender mejor advertimos que es mejor que juegues de ensayo para así tener una mejor preparación antes de competir de manera real. El ajedrez es una excelente opción para aquellos días libres en los cuales te fastidias de solamente mirar la televisión. Observando todo eso es que deseamos enseñarte los mejores trucos y estrategias para que seas capaz de manera sencilla poder practicar este juego, además los elementos que lo hacen y lo que debes tener para estar capacitado para jugar, como es el caso de entender el tablero, el que es el cimiento en que se juega ajedrez y sin ella no podrías practicar, por ellos es fundamental manejarlo y saber sobre su modo de uso. Por otro lado es imposible ganar solo conociendo en que consiste el tablero sino que existen otros ámbitos que se deben saber para ser capaces de jugar, como pueden ser, los puntos del ajedrez para que no se den confusiones ni altercados con tu contrario, entre otros. Se podría comparar el juego de ajedrez con una guerra. Ya que pelean dos bandos (los blancos y los negros), en el tablero se daría el lugar de batalla en el que existirían dos contricantes a sus ligas. Por otro lado el ajedrez pide técnica y modo de juego, como ocurre en las guerras, igual como pasa en las batallas los oponentes llevan como meta ganar al oponente haciendo planes y maquinando estrategias con sus batallones (piezas) Si crees ser un jugador adelantado, se abrirán para ti nuevos horizontes, se enseñarán conceptos más profundos que llevaran a que tu amor por el ajedrez se desborde. Trabajaremos en varios remates que serán de utilidad para vencer en las partidas, con casos para conocer la estructura de los peones por otro ámbito acostumbrándote a saber el ataque y defensa para mejorar tu juego enroques en flancos opuestos, manejo de hileras, las piezas mal puestos, etc.

Cuando sabes muchos de los aspectos que hacen al buen jugador de ajedrez, estarás capacitado para aplicar lo entendido en el curso. Podrás tomar lo que vale cada ficha en el tablero, sabrás poner en práctica la rama de análisis de la estuctura de variadas para llevarlas a la práctica en el ajedrez, métodos expertos en defensa y profilaxis. De manera nueva integraremos además en la enseñanza la forma de desarrollar partidas de juego clásicos que todo buen estratega urge conocer. Por último con casos tangibles daremos el final en el aprendizaje llevándolo ya en ejercicio.

Temario

La teoría se acompañará de la resolución de problemas en los cuales tendrás que poner en práctica lo enseñado, junto al ataque de temática de instrucción en posiciones. La temática no será totalitaria y podremos también saltar algunas partes para salir en casos concretos en los que tenemos que aplicar temática aún no pasada, o algún juego ya hecho que esté relacionado con lo que se esté pasando. Además con contenidos anexos complementaremos el avance, junto a conversaciones grupales y clases exclusivas para resolver dudas, toda duda fuera del horario será bien recibida.

¿Buscas más información o un curso profesional? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación extra, una cantidad más grande de tutoriales y obtener un diploma de asistencia. Si tienes tener consultas, este es el espacio ideal para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario