Talleres de Ajedrez en Galápagos


Ajedrez para cultivar el cerebro

El fin de este taller de ajedrez se fundamenta en guiar a quien tenga las ganas de meterse en el análisis de este creativo juego, dándole los principios mínimos para así no perder horas poniendo en juego estrategias que que no están en su conocimiento así creando que este deporte no sea únicamente memorizar reglas y movimientos sino en un real deporte de logística y no, que puedan llevar a tremendas confusiones en el instante de hacerlas en el juego vivo. Las jugadas todo el tiempo son importantes a la hora del juego: Los más sabios las hallan, el común de las personas las quiere y los críticos las admiran. Ésto se origina porque éstas hacen al ajedrez un trabajo ya no sólo físico sino cerebral y de números. Ellas son lo elemental del ajedrez, siendo la parte vital de este. Ellas conforman la victoria de la mente por la materia.

Talleres de Ajedrez en Galápagos Ajedrez

Metodología del curso

Aquí sabrá tener la capacidad realizar adecuados movimientos metiéndose en la magia de este juego. Es la parte inicial de aprendizaje, fundamental para conocer las bases del Ajedrez. Ya terminado podrás jugar. Para los jugadores que lo tengan casi sacado de su mente, será necesario que lean nuevamente algunas unidades didácticas. Creemos fundamental que efectúes las prácticas correspondientes a todas los aprendizajes.

Empezamos con los movimientos básicos pues la meta es que tengas las condiciones de ganar en la partida, más adelante te vamos entregando las jugadas finales fundamentales de mayor relevancia, sobre todo a lo que tiene relación en manejar con inteligencia todas las piezas. Con el transcurso del aprendizaje empiezan los conceptos de mayor relevancia para el juego, y después podremos pasar a las temáticas de táctica y movimiento de las piezas más pequeñas, ésto siguiendo las estrategias del medio juego. Si logras la primera etapa entregándote a un cien por ciento seguramente estés más listo para la partida y estarás preparado para el nivel dos.como siempre, te recomendamos que una vez sabido este taller, te acerques a la parte de ejercitación para tratar solucionar las preguntas que allí se dan. El ajedrez es una muy buena opción para forjar hábitos de estudio de una entretenida forma aprendiendo no movimientos de memoria más bien aprendizajes que entrenan tus habilidades cognitivas, de ingenio y cerebrales, y por otra parte lo que hace al ajedrez como es dominar el tablero, sus colores y ciencia ya que sin dominarlo no serás capaz de llevar a cabo nada ni entender el juego. Pero no solo es importante manejar el tablero de ajedrez, las reglamentos y el movimiento de sus fichas sino también otras instancias que hacen el ajedrez, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Al comparar, es posible realizar de forma fácil un paralelo en el ajedrez con un conflicto bélico pues coexisten dos lados oponentes que disputan (las piezas blancas y las piezas negras), el tablero pasaría a ser el campo de batalla con dos jugadores que liderarían a sus ligas. Aparte el ajedrez tiene su estrategia y táctica, similar a lo que ocurre en dichos encuentros, las cuadrillas (las fichas) se deben posicionar de manera adecuada tanto para atacar como para defensa y todo necesita manejarse para conseguir un final común, vencer la guerra. Si te consideras un jugador adelantado, habrán para ti amplios horizontes, se entregarán conceptos más profundos que llevaran a que tu atención por el juego aumente. Insistiremos en muchos finales relevantes, te presentamos casos concretos de las estructuras de piezas menores por otro ámbito acostumbrándote a dominar el ataque y defensa de ésta forma subiendo tu nivel de juego enroques en flancos opuestos, dominio de hileras, los elementos mal puestos, etc.

Cuando ya manejes un poco sobre la teoría del juego, estarás capacitado para poner manos a la obra con lo aprendido. Dominarás la dinámica de los valores en las piezas del juego, sabrás llevar a cabo la rama analítica de los árboles variadas para aplicarlas en el ajedrez, defenderse y atacar ya en una categoría avanzada. de modo último, te mostramos además para tu enseñanza el poder desarrollar las principales formas de comenzar tradicionales. Finalmente te daremos una buena enseñanza de ejemplos de temas de táctica.

Talleres de Ajedrez en Galápagos Ajedrez

Temario

Lo de materia será hecho de forma paralela junto a la posibilidad de soluciones en ejemplos concretos, junto al ataque temático de instrucción en posiciones. Nuestra manera de planificar no será siempre puesta en práctica paso a paso ya que a veces abordaremos temas no aprendidos aún para solucionar casos que se entreguen, o alguna partida ya realizada que esté relacionado con lo que se esté abordando. Además todo lo aprenderemos junto a material para el aprendizaje, copias, e-mails y también si es necesario dedicar clases exclusivamente para resolver inquietudes de los asistentes. Todo comentario será un aporte para mejorar la calidad del curso.

¿Estás pensando en aprender más con un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. En caso de dudas , este es el espacio para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario