Estudiar Ajedrez en Villavicencio


Ajedrez, un juegocientífico

Por medio de el siguiente curso se busca adentrarse en la metodología del ajedrez, creándole un inicio que evada el perder el tiempo descifrando posiciones para las que quizá no se halle dispuesto así evitando que este deporte tan creativo se haga una depósito de movimientos y condiciones en la mente, que hagan llegar a faltas al momento de empezar. Las jugadas han conformado en todo instante el aspecto más intrigante de ésta ciencia: Los genios las buscan, la gente las aplauden, los jueces las alaban. El motivo parte en que éstas jugadas convierten al juego en un deporte y un trabajo de números al mismo tiempo. Ellas son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que el tono es de la música. Ellas conforman el triunfo del ingenio sobre la materia.

Estudiar Ajedrez en Villavicencio Ajedrez

Cómo se lleva a cabo el curso

Aquí sabrá adentrarse en el mundo de este juego creando las primeras jugadas. Es un cartel de aprendizaje, imprescindible para saber sobre los fundamentos de este juego. Una vez acabado sabrás como empezar a jugar. Para aquellos que lo hayan casi olvidado, les será mucho más fácil si las unidades últimas didácticas están vivas en la memoria. Es especialmente necesario que vayas realizando las prácticas para todas las lecciones.

Empezamos con los mates elementales, ya que es necesario conocer cómo triunfar en las jugadas, más adelante te vamos entregando las jugadas finales elementales de mayor relevancia, sobre todo a lo que tiene que ver en administrar con inteligencia reyes, peones y damas. Con el transcurso del tiempo comienzan los términos fundamentales para el juego, y posteriormente entraremos a las temáticas de estrategias y de que manera mover las piezas de los peones, todo esto que nombramos en la estrategia a seguir en mitad del juego. Si haces la parte inicial entregándote a un cien por ciento de seguro estés más preparado para el juego y te encontrarás preparado para el nivel intermedio.como acostumbramos recordarte, es apropiado que efectúes los ejercicios para resolver las problemáticas que se te dan para de ésta forma practicar de manera teórica. El ajedrez es una llamativa alternativa para hacer hábitos de enseñanza de una dinámica forma sabiendo no cosas de memoria más bien problemáticas que trabajan tus habilidades cognitivas, ingeniosas y cerebrales, y por otra parte lo que hace al ajedrez como es saber sobre el tablero, sus colores y ciencia porque sin conocerlo no serás capaz de trabajar en la práctica nada ni saber de que se trata el juego. Sin embargo manejarlo no es lo único que urge pues se necesita saber aparte sobre otras cosas que lo hacen, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Si comparamos, es posible realizar facilmente un paralelo entre el ajedrez con una batalla pues coexisten dos lados oponentes que pelean (los blancos y los negros), en el tablero se daría el sitio de combate con dos competidores que liderarían a sus tropas. Ademas este juego necesita técnica y modo de juego, como ocurre en dichos encuentros, las cuadrillas (las fichas) se deben posicionar de manera adecuada así como para atacar como para defensa y todas las fuerzas deben manejarse para conseguir una meta en común, vencer al competidor. Si te consideras un jugador experto, habrán para ti amplios horizontes, se te presentan ideas más profundas que llevaran a que tu amor por el ajedrez se desborde. Trabajaremos en diversos finales que te servirán para triunfar en las partidas, con situaciones específicas para conocer la conformación de las piezas menores por otro lado acercándote a saber ataques y defensas de ésta manera subiendo tu nivel de juego enroques en flancos opuestos, manejo de hileras, los elementos mal puestos, entre otros.

Una vez que ya te consideras un jugador básico de este juego, enténdiendolo cada vez más, estarás listo para saber llevar a la práctica todo lo aprendido previamente. Dominarás la temática de los valores en las piezas de ajedrez, profundizar en temas tácticos que comprenden el entendimiento de las ramas de análisis de los árboles variantes, defenderse y atacar ya en una categoría avanzada. De forma nueva integraremos tambien en la enseñanza el desarrollo de partidas de juego tradicionales que cualquier buen competidor debe conocer. Para terminar recibirás una fuerte dosis de casos con temas de táctica.

Temario

El plano teórico será llevado a cabo de forma paralela con la posibilidad de solucionar problemas establecidos, además de ataque temático de instrucción en lados. La temática no será dictatorial y podremos también saltar aprendizajes para salir en casos concretos en los que tenemos que aplicar temática aún no enseñada, o alguna partida obra de aprendices, y cuyo contenido guarde estrecha relación con el temario. Tendremos variado contenido de estudio y problemáticas, vía fotocopias o formato electrónico a los ajedrecistas. Se tendrá en cuenta, si hay unanimidad entre los alumnos, dedicar alguna sesión exclusivamente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tomará en cuenta toda proposición por parte de los alumnos para sacar el máximo provecho a el curso.

¿Necesitas más información o un curso más avanzado? Recuerda que puedes tener un mejor salario si te perfeccionas realizando un curso. Si tienes tener consultas, este es el mejor lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario