Aprender a jugar Ajedrez en Rosario


Todo lo que debes conocer sobre este juego

La meta de este curso de ajedrez se fundamenta en dar los inicios a todo el que tenga las ganas de iniciarse en el análisis de este interesante juego, entregándole los fundamentos para saber las posiciones y logísticas adecuadas para así encontrarse preparado en el universo de este juego de esta forma creando que este deporte no sea solamente memorizar reglas y jugadas sino en un exclusivo deporte de logística y no, que sean capaces de conducir a grandes confusiones en el momento para llevarlas a cabo en la partida en sí. Las jugadas han sido siempre el aspecto más importante del Ajedrez: Los Maestros las buscan, los que las presencian las aplauden, los jueces las alaban. Ésto se debe a que las jugadas posibilitan que el Ajedrez sea más que un ejercicio matemático con una carencia de vida. Éstas son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que el tono es de la música. Las estrategias son la victoria total del juego psicológico.

Aprender a jugar Ajedrez en Rosario Ajedrez

En qué consiste el curso

Conocerás gracias a ésto todo lo que se necesita para poder iniciarse en el mundo de este juego realizando las primeras jugadas. Es un curso efectivo de Iniciación, de utilidad para todos aquellos que buscan saber un poco más sobre este juego. Ya terminado serás capaz de jugar. Para aquellos que lo tengan casi olvidado, se les hará más fácil cuando las últimas unidades didácticas se encuentran frescas en el cerebro. Pensamos que es necesario que efectúes las prácticas correspondientes a cada una de las lecciones.

Empezamos con las jugadas básicas ya que anhelamos que sepas de que manera ganar en la partida, y más adelante manejarás los finales de mayor importancia que urgen, destacando a lo que tiene relación en administrar con inteligencia todas las fichas. Seguimos con apertura, desarrollo de movimientos, centro y espacio, conceptos esenciales en un juego, para ir ya por fin a los necesarios temas de táctica y las estructuras de las piezas menores, todo esto que decimos en la estrategia a efectuar en mitad de la partida. Si cumples la parte inicial entregándote a un cien por ciento de seguro estés más dispuesto en la partida y estarás preparado para la parte dos. entender de forma más apropiada reiteramos que es mejor que juegues de práctica para así poseer una mejor forma previo a jugar de forma real. El juego es la mejor idea para esos días libres en los que te cansas de solo observar el pc. Mirando en todo eso es que queremos conseguirte las mejores técnicas y estrategias para así puedas de forma fácil poder practicar este juego, también las partes que lo hacen y lo que necesitas para tener la capacidad de jugar, como es comprender el tablero, el que es la base en la que se juega ajedrez y sin ésta no podrías practicar, por ellos es importante conocerlo y aprender su modo de uso. Pero conocerlo no es suficiente ya que se debe saber además acerca de otros elementos que lo conforman, como pueden ser, las anotaciones del ajedrez para que no existan confusiones ni altercados con tu oponente, entre otros. Al comparar, es posible realizar facilmente un paralelo entre el juego con una batalla ya que hay dos lados oponentes que disputan (las fichas claras y de color), un lugar de contienda (el tablero de ajedrez) y dos jefes (los competidores). Aparte, el ajedrez cuenta con su técnica y su táctica, igual que en una batalla, al igual que pasa en las guerras los rivales tienen como meta triunfar al rival haciendo planes y moviendo técnicas con sus cuadrillas (piezas) Si crees ser un jugador experto, habrán para ti nuevos horizontes, se te presentan ideas más profundas que harán que tu atención por el juego aumente. Nos empeñaremos en diversos finales que te servirán para ganar todas tus partidas, con situaciones concretas para conocer la conformación de los peones y te introducimos a aspectos interactivos increíbles como atacar como flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las fichas puestas de forma inadecuada, etc.

Cuando ya te eres un buen admirador de este juego, comprendiéndolo un poco más, estarás listo para saber poner en práctica todo lo aprendido con anterioridad. Conoceras la ciencia de valorización de las fichas del juego, complejos temas tácticos que requerirán por tu lado asimilar los temas analíticos de la estructura de variadas, para defenderse y preservación en nivel experto. De forma nueva integraremos además en la enseñanza el desarrollo de comienzos de juego tradicionales que todo buen jugador debe saber. Por último con ejemplos dados pondremos punto final en el aprendizaje poniéndolo ya a la práctica.

Temario

Lo de enseñanza será llevado a cabo de forma paralela con la aplicación de soluciones en ejemplos reales, además de ataque de temática de instrucción en lados. Nuestra planificación no será siempre aplicada paso a paso ya que a veces necesitaremos abordar temas no enseñados aún para resolver los problemas que se den, o cierto juego reciente de alumnos, con contenido que guarde estrecha relación con el temario. Lo apoyaremos con variado material de estudio y problemas, vía fotocopias o formato electrónico a los alumnos del curso. Se considerará, si hay unanimidad entre los alumnos, tener sesiones dedicadas solamente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tomará en cuenta cualquier sugerencia que tengan los aprendices para sacar el máximo provecho a las clases.

¿Requieres información adicional o un curso más avanzado? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, una mayor variedad de manuales y obtener un diploma de aprobación. Si tienes preguntas , este es el mejor lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





One Response to “Aprender a jugar Ajedrez en Rosario”

  1. rocio Dice:

    estoy interesada en aprender a jugar al ajedrez donde puedo ir??


Deja un comentario