Talleres de Ajedrez en Alicante


Ajedrez para ejercitar la mente

El fin del presente curso de ajedrez se basa en orientar a todo el que quiera profundizar en el análisis de este original juego, dándole un piso que no deje desaprovechar tiempo adivinando lados para las que puede no se encuentre preparado de ésta forma no dejando que este juego de inteligencia se convierta en uno de memoria, que sean capaces de llevar a tremendas confusiones a la hora para llevarlas a cabo en la partida viva. Los movimientos siempre brillan por ser la parte más importante y trascendental del Ajedrez: Los expertos las quieren, el público las aplauden, los críticos las alaban. La razón se inicia en que las estrategias mutan al ajedrez en un juego y un trabajo matemático a la vez. Se convierten en lo fundamental de este juego ya que a falta de ellas el juego no podría ser de por si. Las estrategias llegan a ser la victoria cien por ciento del juego cerebral.

Talleres de Ajedrez en Alicante Ajedrez

Metodología del curso

Aprenderá aquí todo lo necesario para estar capacitado en adentrarse en el mundo del ajedrez efectuando sus primeros movimientos. Es un taller inicial, imprescindible para conocer los fundamentos de este deporte. Una vez terminado todo el taller, te permitirá hacer una partida de ajedrez. Puede darse que alguien lo haya olvidado, sin embargo para aquellos, es mejor que relean otra vez algunas unidades didácticas. Para nosotros es necesario que vayas haciendo las prácticas que corresponden a cada una de las lecciones.

Empezamos con los mates elementales, pues necesitas aprender a ganar las jugadas, y con el paso del tiempo conocerás los finales más importantes que se necesitan, otorgando hincapié en los movimientos en las fichas. Continuamos con apertura, desarrollo, centro y los espacios, conceptos principales en una partida, y luego pasaremos a los temas de técnicas y movimiento de las piezas más pequeñas, todo esto que decimos en las técnicas a realizar en mitad de la partida. Si estás capacitado para hacer el taller junto a esmero te hallarás realmente capacitado para llegar al nivel dos del taller.como tenemos la costumbre de decirte, es idealpropicio que hagas los ejercicios para resolver los conflictos que se te dan y así ensayar de manera teórica. Al ajedrez lo percibimos como una genuina opción para poder reemplazar aquellos largos tiempos de ocio mirando el computador, así le damos los mejores aprendizajes y movimientos para jugar este maravilloso juego, además las partes que lo conforman y lo que necesitas para estar capacitado para jugar, como es comprender el tablero, el que es el cimiento en que se juega ajedrez y sin ésta no podrías empezar el juego, por ellos se asume vital conocerlo y aprender su forma de usarlo. Pero no solo es útil dominar el tablero de ajedrez, sus reglamentos y el movimiento de sus elementos sino por otra parte otras partes que conforman el juego, como por ejemplo, las anotaciones del ajedrez para que no existan confusiones ni problemas con tu contrario, entre otros. Se podría hacer una comparación entre el juego de ajedrez con una guerra. Ya que pelean dos bandos (las claras y oscuras), en el tablero se daría el sitio de combate con dos competidores que liderarían a sus ligas.
Ademas el ajedrez pide técnica y modo de juego, similar a lo que sucede en dichos encuentros, igual como pasa en las guerras los contrincantes tienen como meta vencer al rival haciendo planes y maquinando estrategias con sus filas (fichas) Si ya te manejas en el juego y posees un juego básico o experimentado podrás mejorar el juego y subir el nivel y dedicación en este increíble juego. Te repetiremos que en muchos finales importantes, poniéndote ejemplos tangibles de las estructuras de piezas menores además te llevamos a lados interactivos fascinantes como atacar en flancos opuestos, el dominio de filas y diagonales, las fichas mal colocadas, etc.

Cuando conoces muchos de los aspectos que hacen al buen jugador de ajedrez, tendrás la capacidad para echar manos a la obra con lo enseñado. Conocerás sobre los sutiles contornos del valor dinámico de los elementos, complejos temas de táctica que requerirán por tu lado haber asimilado las ramas analíticas de los árboles de variantes, defenderse y atacar ya en nivel avanzado. De forma nueva integraremos tambien en la enseñanza el desarrollo de partidas de juego tradicionales que cualquier buen competidor debe saber. Para acabar con ejemplos concretos daremos el final en la enseñanza llevándolo ya en práctica.

Talleres de Ajedrez en Alicante Ajedrez

Contenidos

La forma teórica irá acompañada con juegos prácticos de corrección de problemáticas, además de ataque temático de posiciones controladas. El itinerario será flexible, y se podrá avanzar en todo momento para examinar alguna posición problemática de la actualidad ajedrecística, o algún juego ya hecho que esté relacionado con lo que se esté pasando. Tendremos abundante contenido para estudiar y problemas, por medio de copias o e-mails a los ajedrecistas. Se considerará, si hay unanimidad entre los alumnos, dedicar alguna sesión exclusivamente a dudas o sugerencias en partidas ya hechas. Se tomará en cuenta cualquier propuesta constructiva que venga de los pupilos para obtener gran provecho de el curso.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, una cantidad mayor de ejercicios y obtener un diploma de asistencia. Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





One Response to “Talleres de Ajedrez en Alicante”

  1. unico alex Dice:

    me paerece una genial idea ya que lleva un buen camino de la vida , espero que surgan mas cosas de la misma indole para formar y caoasitar a toda la ñiñez, y juventud hacia un buen futuro. espero me contacte para este curso gracias.


Deja un comentario