Talleres de Ajedrez en Sucre


Ajedrez en básicos pasos

El fin del presente curso de ajedrez es dar los pies a quien desee adentrarse en el análisis de este interesante juego, otorgándole una base que no deje desaprovechar minutos descifrando lados para las que a lo mejor no se halle listo así creando que este juego no sea solo manejar reglas y movimientos sino en un real juego de inteligencia y de ninguna manera, que hagan llegar a equivocaciones al instante de jugar. Las combinaciones siempre brillan por ser la parte más intrigante y fundamental de ésta ciencia: Los más sabios las pillan, la gente las ama y a los críticos les encanta. El motivo nace en que las estrategias transforman el ajedrez en un juego y un ejercicio de números a la vez. Éstas son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que el tono es de la música. Las estrategias son la victoria completa del juego psicológico.

Talleres de Ajedrez en Sucre Ajedrez

En qué consiste el curso

Con este curso tendrá la capacidad de saber tener la capacidad efectuar propicios movimientos metiéndose en la idea de este juego. Es un taller inicial, de mucha utilidad para todos los que buscan saber más sobre este juego. Una vez que lo termines serás capaz de empezar a practicar este maravilloso deporte. Es posible algunos lo olvidaron, sin embargo para ellos, les será mucho más fácil cuando las últimas unidades didácticas están vivas en el inconciente. Es especialmente necesario que hagas las prácticas para todas las lecciones.

Nos iniciamos con los mates elementales, ya que se necesita conocer cómo ganar las partidas, y más adelante conocerás los finales de mayor relevancia que son necesarios, sobre todo a lo que tiene que ver en manejar con ingenio todas las piezas. Continuamos con el movimiento inicial, desarrollo de movimientos, centro y los espacios, términos esenciales en una partida, para pasar ya por fin a los indispensables temas tácticos y las estructuras de las piezas menores, ésto siguiendo las estrategias en medio de las jugadas. Si manejas este taller con entusiasmo, tu nivel habrá subido notablemente y te ubicarás en condiciones de continuar al siguiente paso, el curso de categoría media.como siempre, te alertamos que ya sabido el curso, vayas a la sección de ejercitación para intentar solucionar las metas que ahí se te plantean. El ajedrez es una muy buena alternativa para aquellos días libres en los que te cansas de tanto observar la tv. Mirando en todo eso es que deseamos enseñarte los mejores trucos y estrategias para así de una forma fácil poder jugar este juego, y por otro lado lo que estructura al ajedrez como es dominar el tablero, sus colores y ciencia ya que sin conocerlo no puedes aplicar nada ni dominar el ajedrez. Pero manejarlo no es suficiente ya que se debe tener dominio aparte acerca de otros elementos que lo estructuran, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Sería posible hacer una comparación entre la partida con una guerra. Ya que pelean dos contrincantes (las fichas claras y de color), un sitio de contienda (el tablero de ajedrez) y dos jefes (los jugadores que se enfrentan entre sí). Además, el ajedrez tiene su técnica y modo de juego, igual que en una batalla, igual como sucede en las guerras los oponentes llevan como fin último ganar al rival haciendo planes y maquinando técnicas con sus filas (piezas) Si ya haz experimentado antes en el juego y tienes un juego básico o avanzado podrás mejorar el juego y subir el nivel e interés en este fantástico juego. Practicaremos en diversos finales que serán de utilidad para vencer en las partidas, con situaciones específicas para conocer la estructura de los peones por otro lado te adentramos en el lado dinámico de los ataques y defensas en flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las fichas puestas de forma incorrecta, etc.

Cuando ya te eres un buen admirador del ajedrez, enténdiendolo un poco más, te encontrarás preparado para llevar a la práctica todo lo aprendido previamente. Aprenderás sobre los suaves matices de la valorización dinámica de las piezas, variados temas tácticos que necesitarán por tu lado haber asimilado las ramas analíticas de los árboles de variadas, conceptos expertos de defensa y profilaxis. De forma nueva agregaremos además en la enseñanza el desarrollo de inicios de juego tradicionales que todo buen estratega tiene que conocer sí o sí. Por último con ejemplos tangibles pondremos final en el aprendizaje poniéndolo ya en práctica.

Talleres de Ajedrez en Sucre Ajedrez

Contenidos del curso

La forma de teoría irá acompañada con ejercicios prácticos de corrección de problemas, junto al ataque temático de instrucción en lados. Nuestra planificación no será siempre puesta en práctica tema por tema pues en algunos casos abordaremos aspectos no enseñados aún para solucionar casos que se entreguen, o alguna partida reciente de alumnos, y cuyo contenido tenga algo que ver con el temario. Además con materiales de trabajo se irá complementando el trabajo, acompañado de charlas y sesiones solo para la resolución de dudas, toda consulta fuera de clases será aceptada.

¿Estás analizando la idea de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel profesional? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario