Cursos de Ajedrez en Torreón


Ajedrez para mover el cerebro

El fin del siguiente taller de ajedrez es orientar a quien tenga las ganas de meterse en el estudio del ajedrez, entregándole los fundamentos mínimos para así no perder tiempo suponiendo estrategias que le son desconocidas de ésta forma evitando que este deporte de inteligencia se convierta en uno de memoria, que permitan conducir a grandes errores a la hora para llevarlas a cabo en la partida en sí. Los movimientos siempre han sido fundamentales al momento de las partidas: Los más experimentados todo el tiempo las buscan mientras que los espectadores perpejos las ven y a los jueces les encantan. Ésto es porque esas hacen al ajedrez un ejercicio ya no sólo físico sino intelectual y numérico. Las jugadas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que la entonación es de la música. Las estrategias se convierten en la victoria total del juego cerebral.

Cursos de Ajedrez en Torreón Ajedrez

En qué consiste el curso

Podrá con esto poder hacer buenos movimientos metiéndose en la magia de este juego. El presente tiene como objetivo conformar un taller completo de Iniciación, de mucha utilidad para todos aquellos que quieren conocer acerca del ajedrez. Una vez que lo termines podrás empezar a practicar este magnífico deporte. Quizás alguien lo haya apartado de su mente, pues para esos perjudicados, aparte es necesario que hagan una repasada a las últimas lecturas didácticas. Te recomendamos que como avancen los aprendizajes vayas efectuando las prácticas que se sugieren.

Partimos junto a los mates básicos, ya que se necesita aprender a ganar las partidas, más adelante te vamos otorgando los finales prioritarias de mayor relevancia, dando hincapié en las interacciones en las fichas. Con el pasar del aprendizaje vamos adentrando en todo lo que se necesita para las partidas, para ir ya por fin a lo que refiere a temas de táctica y las estructuras de las piezas menores, ésto continuando las estrategias en medio de las jugadas. Si llevas este curso con esmero, te habrás superado considerablemente y te encontrarás en posición de pasar a la siguiente entrega, el taller de categoría segunda.como tenemos la costumbre de recordarte, es mejorapropiado que efectúes los ejercicios para resolver los problemas que se te dan y así ensayar de manera teórica. El ajedrez es una llamativa alternativa para inculcar hábitos de estudio de una divertida forma aprendiendo no movimientos de memoria más bien aprendizajes que trabajan tus habilidades cognitivas, de ingenio y de inteligencia, y por otra parte lo que hace al ajedrez como es dominar el tablero, sus casillas y temática pues sin conocerlo no poseerás la capacidad para llevar a cabo nada ni dominar el ajedrez. Pero no solamente debes saber sobre tablero del juego, las reglas y la manera de mover sus piezas sino también otras instancias que estructuran el ajedrez, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Al comparar, es posible hacer de forma fácil un paralelo entre el ajedrez con un conflicto bélico pues coexisten dos bandos contrarios que pelean (las claras y oscuras), un lugar de contienda (el tablero del juego) y dos mayores (los competidores). Por otro lado, el juego cuenta con su técnica y modo de juego, igual que en una guerra, las cuadrillas (las piezas) se deben colocar de manera adecuada tanto para atacar como para defensa y todas las fuerzas deben coordinarse para poder alcanzar una meta en común, vencer la guerra. Si ya manejas el arte del ajedrez en este taller profundizarás tus conocimientos aumentando aún más tu nivel de juego. Nos empeñaremos en diversos remates que serán útiles para triunfar en las partidas, con casos para conocer la conformación de los peones por otro lado enseñándote a dominar ataques y defensas para mejorar tu juego enroques en flancos opuestos, manejo de hileras, las piezas mal ubicados, etc.

Una vez que ya te consideras un jugador básico del ajedrez, comprendiéndolo un poco más, estarás listo para saber poner en práctica todo lo aprendido previamente. Sabrás acerca de los suaves matices de la valoración dinámica de los elementos, complejos temas tácticos que requerirán por tu parte asimilar los temas analíticos de la estructura de variadas, métodos avanzados en defensa y profilaxis. De manera nueva tendremos tambien en la enseñanza la forma de desarrollar comienzos de juego tradicionales que cualquier buen estratega necesita saber. Para acabar con casos tangibles daremos el punto final en el aprendizaje llevándolo ya a la ejercicio.

Cursos de Ajedrez en Torreón Ajedrez

Temario

La teoría se acompañará de la resolución de casos concretos en los que deberás aplicar lo aprendido, junto al ataque de temática de posiciones manejadas. El itinerario será flexible, y podrás saltar en cualquier momento para controlar alguna posición crítica del hoy ajedrecista, o alguna partida ya realizada que esté en relación con el tema que estemos tocando. Se adjuntará abundante contenido para estudiar y problemáticas, por medio de copias o e-mails a los ajedrecistas. Se tendrá en cuenta, si hay unanimidad entre los alumnos, dedicar alguna sesión íntegramente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tomará en cuenta toda proposición que venga de los pupilos para sacar el máximo provecho a los talleres.

¿Requieres más información o un curso más avanzado? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender nuevas estrategias. Si tienes tener dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario