Cursos de Ajedrez en Almería


Ajedrez para cultivar el cerebro

La meta de este curso de ajedrez se fundamenta en dar las bases a quien desee adentrarse en el estudio de este juego, entregándole los elementos básicos para así no desaprovecharmalograr horas poniendo en juego logísticas que no conoce y evitando que un juego tan creativo se transforme en acumulación de jugadas y reglamentos en el inconciente, que den pie a a faltas al momento de jugar. Las estrategias siempre han sido el lado más interesante y fundamental de este deporte: Los experimentados las encuentran, el común de los individuos las ama y a los críticos les fascina. La razón se inicia en que las estrategias hacen al ajedrez en un juego y un trabajo matemático a la vez. Ellas son lo elemental del ajedrez, conformándose como el lado fundamental de el. Ellas conforman el triunfo del cerebro por la materia.

Cursos de Ajedrez en Almería Ajedrez

Metodología del curso

Con este taller tendrá la capacidad de saber iniciarse al universo del ajedrez creando las primeros movimientos. Es un taller inicial, de utilidad para todos aquellos que anhelan conocer acerca del juego. Ya terminado serás capaz de jugar. Para aquellos que lo tengan casi sacado de su memoria, aparte es necesario que efectuén un repaso a las últimas partes didácticas. Para aprender de forma efectiva será mejor que vayas aprendiendo y al mismo tiempo efectuando los ejercicios.

Con los mates elementales damos inicio ya que son el elemento básico para poder ganar en el juego, más adelante te vamos otorgando las jugadas finales prioritarias más importantes, sobre todo aquellos de reyes y peones y dama versus peón. Continuamos con apertura, movimientos, centro y los espacios, conceptos fundamentales en una partida, para ir de una vez a lo que refiere a temas de táctica y las estructuras de las piezas menores, ésto siguiendo las técnicas en medio de las jugadas. Si efectuas este taller con esmero, tu nivel habrá aumentado notablemente y podrás estar en posición de continuar al siguiente paso, el taller de categoría segunda. entender mejor repetimos que es indicado que ensayes para así poseer una mejor forma antes de jugar de manera real. Este deporte es una atractiva opción para forjar hábitos de aprendizaje de una entretenida manera aprendiendo no cosas de memoria más bien enseñanzas que trabajan tus habilidades cognitivas, de ingenio y de intelecto, por otra parte los elementos que lo hacen y lo que debes tener para estar capacitado para jugar, como es comprender el tablero, el que es la base en la que se juega el juego y sin ella no podrías empezar el juego, por ellos es importante manejarlo y aprender su forma de usarlo. Por otra parte es imposible ganar exclusivamente sabiendo como funciona el tablero sino que se presentan otros ámbitos que se deben saber para ser capaces de jugar, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Si comparamos, se puede hacer facilmente un paralelo entre el ajedrez con una batalla pues coexisten dos bandos contrarios que pelean (las claras y oscuras), el tablero vendría siendo el campo de combate en el que existirían dos contricantes a sus tropas.
Aparte este juego pide estrategia y táctica, similar a lo que pasa en dichos encuentros, igual como sucede en las guerras los oponentes llevan como meta ganar al rival haciendo planes y moviendo jugadas con sus cuadrillas (fichas) Si ya te manejas en el ajedrez y tienes un juego básico o avanzado puedes mejorar el juego y subir el nivel e interés en este maravilloso juego. Te repetiremos que en muchos finales relevantes, dándote ejemplos tangibles de la conformación de peones además acostumbrándote a saber ataques y defensas para mejorar tu juego enroques en flancos opuestos, dominio de hileras, las piezas mal ubicados, entre otros.

Cuando ya te consideras un buen admirador del ajedrez, comprendiéndolo un poco más, estarás capacitado para aplicar lo enseñado. Dominarás la ciencia de valorización de las piezas del juego, largos temas de táctica que necesitarán por tu lado haber asimilado los temas analíticos de los árboles de variadas, finales avanzados de defenderse y profilaxis. De forma nueva integraremos tambien en la enseñanza la forma de desarrollar comienzos de juego tradicionales que todo buen estratega tiene que conocer sí o sí. Por último con casos tangibles daremos el pie final en el aprendizaje llevándolo ya en práctica.

Contenidos del del curso de ajedrez

Lo teórico será acompañado por la resolución de conflictos en los cuales tendrás que poner en práctica lo aprendido, y enseñanza rápida temático de posiciones instructivas. Nuestra planificación no será siempre aplicada paso a paso pues en algunos casos abordaremos temas no enseñados aún para solucionar casos que se den, o alguna partida reciente de aprendices, y cuyo contenido guarde estrecha relación con el temario. Además con contenidos anexos complementaremos el progreso, acompañado de charlas y sesiones solamente para resolver dudas, toda duda fuera del horario será bien recibida.

¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional? Existen talleres vespertinos y por Internet. No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario