Aprender a jugar Ajedrez en Islas Canarias


Ajedrez, eljuego científico

La finalidad del siguiente curso de ajedrez es guiar a todo el que quiera profundizar en el análisis de este original juego, entregándole los elementos elementales para no malgastarmalograr minutos adivinando logísticas que le son desconocidas de ésta manera no permitiendo que un juego de creatividad se convierta en uno aprendido de memoria, que hagan efectuar errores a la hora de llevarlo a la práctica. Las jugadas siempre se han hecho lo más importante al instante de jugar: Los más experimentados todo el tiempo las buscan y por otro lado los admiradores atónitos analizan y los jueces las adoran. La razón nace en que éstas jugadas mutan al juego en un juego y un trabajo matemático al mismo tiempo. Ellas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que el tono es de la música. Ellas conforman el triunfo del cerebro por la materia.

Aprender a jugar Ajedrez en Islas Canarias Ajedrez

Metodología del curso

Será capaz con esto comenzar al universo del ajedrez creando sus iniciales jugadas. El presente conforma un curso completo de Iniciación, de mucha utilidad para todos aquellos que quieren conocer acerca del juego. Una vez finalizado serás capaz de jugar. Para los ajedrecistas que lo tengan por poco sacado de su mente, es mejor que vuelvan a leer nuevamente las unidades didácticas. Te recomendamos que como vayan andando las unidades efectúes los ejercicios que se sugieren.

Con ésto elemental podremos dar inicio pues son el elemento básico para así estar capacitado en vencer en las partidas, más adelante te vamos dando las jugadas finales prioritarias más importantes, sobre todo aquellos de reyes y peones y dama versus peón. Posteriormente seremos capaces de irnos aventurando en todo lo que se necesita para el juego, para meternos de una vez a lo que refiere a temas tácticos y las estructuras de las piezas menores, ésto siguiendo las estrategias en medio de las jugadas. Si efectuas este taller con dedicación, te habrás superado notablemente y estarás en posición de subir a la próxima parte, el curso de categoría segunda. Para poseer mejor entendimiento reiteramos que es mejor que juegues de práctica para así llevar una mejor forma antes de jugar de manera real. Al ajedrez lo vemos como una real opción que sirve para reemplazar esos extensos ratos de ocio viendo la televisión, así llevamos los mejores saberes y técnicas para practicar un magnífico pasatiempo, y por otra parte lo que conforma al juego como es conocer el tablero, sus colores y ciencia pues sin saber ésto no serás capaz de aplicar nada ni conocer de manera adecuada de que se trata el juego. Sin embargo no se podría ganar solo conociendo en que consiste el tablero ya que existen otras esferas que se necesitan conocer para ser capaces de jugar, como por ejemplo, las cuentas del ajedrez para que no hayan confusiones ni discusiones con tu oponente, entre otros. Podríamos hacer una comparación entre la partida con una batalla campal, ya que pelean dos contrincantes (las claras y oscuras), un campo de batalla (el tablero de ajedrez) y dos generales (los competidores). Además, el ajedrez cuenta con su estrategia y su táctica, como sucede en una batalla, las tropas (las piezas) deben colocarse de forma apropiada tanto para atacar como para defensa y todo necesita coordinarse para conseguir una meta en común, vencer al competidor. Si ya dominas el arte del ajedrez en este taller profundizarás tus habilidades aumentando aún más tu nivel de juego. Repetiremos hasta que domines totalmente los distintos finales de importancia para finalizar el ajedrez, con casos precisos de conformación de los peones además enseñándote a saber ataques y defensas para mejorar tu juego enroques en flancos rivales, manejo de hileras, los elementos mal puestos, entre otros.

Cuando ya comprendas algo más de lo teórico del ajedrez, te presentamos la culminación de todo lo aprendido con anterioridad. Dominarás la ciencia de valorización de las fichas de ajedrez, variados temas de táctica que requerirán por tu parte haber asimilado los temas analíticos de los árboles de variadas, finales avanzados en defenderse y profilaxis. Para además tener elementos clásicos del juego en la práctica enseñaremos los inicios típicos que cualquier jugador necesita dominar. Para acabar con casos tangibles daremos el punto final en el aprendizaje llevándolo ya a la aplicación.

Temario

Lo teórico será acompañado por la resolución de casos concretos en los cuales tendrás que aplicar lo aprendido, y enseñanza rápida temático de posiciones controladas. La temática no será totalitaria y podremos también avanzar en algunas partes para salir en casos concretos en los que debemos trabajar materia aún no aprendida, o algún juego ya hecho que esté relacionado con el tema que estemos tocando. Además todo lo aprenderemos con contenido de estudio, fotocopias, correos electrónicos y además si es necesario dedicar sesiones solamente para resolver inquietudes de los asistentes. Todo crítica constructiva será un incentivo para mejorar el nivel de aprendizaje del taller.

¿Requieres más información o un curso más avanzado? Recuerda que puedes mejorar tu estilo de juego si te capacitas haciendo un curso o taller.comparte tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario