Talleres de Ajedrez en Sevilla


Todo lo que deseas aprender sobre el ajedrez

El propósito del presente curso de ajedrez es enseñar a quien necesite iniciarse en el estudio de este juego, otorgándole un inicio que evada el desaprovechar tiempo suponiendo posiciones para las que puede no se halle preparado así no permitiendo que un deporte de ingenio se convierta en uno de memoria, que se preste a confusiones y malentendidos al instante de practicar. Las jugadas siempre se han hecho importantes al momento del juego: Los más sabios las encuentran, la gente las ama y a los críticos les fascina. Ésto es porque esas convierten al ajedrez un entrenamiento ya no físico sino cerebral y matemático. Éstas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que la entonación es de la música. Las estrategias son la victoria entera del juego mental.

Talleres de Ajedrez en Sevilla Ajedrez

En qué consiste el curso

Sabrás aquí todo lo necesario para estar capacitado en saber realizar adecuados movimientos adentrándose en la magia de este juego. Es información importantísimo para comenzar en dicho juego. Ya terminado podrás competir. Todos aquellos que quizás ya no recuerden, también se les recomienda que efectuén una repasada a todas las lecturas didácticas. Es recomendable que a medida que vayan avanzando los aprendizajes hagas los ejercicios que se sugieren.

Con los mates elementales podremos dar inicio pues son la parte básica para así estar capacitado en vencer en el juego, y más adelante sabrás los finales más importantes que son necesarios, sobre todo a lo que tiene que ver en manejar con ingenio todas las piezas. más adelante nos iremos aventurando en todo lo necesario para las partidas, para por fin pasar a las relaciones y estructuras de las piezas menores, todo esto último dentro de la estrategia a realizar en mitad del juego. Si enfrentas este curso con entusiasmo, te habrás superado de forma notoria y te ubicarás en condiciones de continuar al siguiente paso, el curso de nivel segundo. Para un mejor entendimiento te reiteramos que es mejor que practiques para así poseer una mejor preparación previo a competir de verdad. El ajedrez es la mejor alternativa para aquellos días libres en los cuales te fastidias de solamente ver la televisión. Observando todo eso es que deseamos enseñarte las mejores jugadas y estrategias para que puedas de forma sencilla poder practicar este juego, y por otro lado lo que conforma al ajedrez como es manejar el tablero, sus casillas y temática pues sin saberlo no serás capaz de poner en la práctica nada ni conocer de manera adecuada de que se trata el juego. Pero no solamente es útil conocer el tablero del juego, sus reglas y la forma de mover sus fichas sino por otro lado otras cosas que conforman el ajedrez, como puede ser el conteo en los movimientos así no se presta para malentendidos con el individuo que compites, entre otros. Podríamos hacer una comparación entre el juego de ajedrez con una guerra. Pues vemos a dos contrincantes (las claras y oscuras), en el tablero se daría el lugar de batalla con dos jugadores que liderarían a sus filas. Ademas este juego conlleva estrategia y táctica, muy parecido a lo que ocurre en los conflictos, las tropas (las piezas) se deben poner de una forma propicia tanto para atacar como para defensa y todo necesita adecuarse bien para poder alcanzar un final común, vencer al competidor. Si ya tienes experiencia en el ajedrez y posees un juego de principiante o experimentado puedes intensificar el juego y aumentar el nivel e interés en este maravilloso juego. Nos empeñaremos en diversos remates que te servirán para ganar todas tus partidas, con situaciones concretas para conocer la estructura de las piezas menores además te llevamos a lados interactivos fascinantes como el ataque en flancos opuestos, el manejar de filas y diagonales, las fichas puestas de forma inadecuada, etc.

Una vez que ya manejes algo más de lo teórico del ajedrez, podrás llevar a la práctica todo lo aprendido previamente. Dominarás la dinámica de valorización de las piezas del juego, sabrás poner en práctica la rama de análisis de los árboles variantes para llevarlas a la práctica en el juego, defensa y ataque ya en una categoría avanzada. De forma nueva tendremos además en el aprendizaje el desarrollo de comienzos de juego clásicos que cualquier buen estratega urge conocer. Por último con ejemplos tangibles pondremos punto final en el aprendizaje llevándolo ya a la práctica.

Talleres de Ajedrez en Sevilla Ajedrez

Contenidos del del curso de ajedrez

Lo teórico será acompañado por la resolución de problemas en los cuales deberás aplicar lo aprendido, junto al ataque de temática en instrucciones de posicionamiento. La temática no será totalitaria y podremos también avanzar en algunas partes para aventurarnos en casos concretos en los que necesitemos aplicar temática aún no enseñada, o alguna partida ya hecha que esté relacionado con lo que se esté pasando. Se adjuntará variado material de estudio y problemáticas, por medio de copias o e-mails a los alumnos del curso. Se tendrá en cuenta, si hay unanimidad entre los alumnos, dedicar alguna sesión solamente a dudas o sugerencias en partidas ya hechas. Se tomará en cuenta toda sugerencia que tengan los aprendices para sacar el máximo provecho a los talleres.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender nuevas estrategias. No dejes de participar con tus opiniones.

Califica este Artículo
3.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Ajedrez.





One Response to “Talleres de Ajedrez en Sevilla”

  1. M. E Quiros Dice:

    Buenas quisiera información sobre la fecha de inicio del curso. Gracias.

    Un saludo


Deja un comentario