Estudiar Ajedrez en Uruguay


Ajedrez en pocas partes

Con este curso se desea adentrarse al universo del ajedrez, dándole los principios para saber las posiciones y estrategias indicadas para así estar preparado en la magia del ajedrez y evitando que este juego tan dinámico se transforme en depósito de jugadas y reglamentos sabidas de memoria, que hagan conllevar a enormes equivocaciones a la hora de aplicarlas en la partida misma. Las estrategias siempre han sido la parte más interesante y relevante del Ajedrez: Los genios las buscan, la gente las aplauden, los críticos las alaban. Ésto nace porque esas transforman al juego un ejercicio ya no ya no solo de anatomía sino ingenioso y matemático. Ellas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que la entonación es de la música. Ellas representan la victoria del cerebro por la materia.

Estudiar Ajedrez en Uruguay Ajedrez

Cómo se lleva a cabo el curso

Con ésto tendrá la capacidad de saber saber hacer adecuados movimientos metiéndose en la dinámica de este juego. El presente conforma un curso completo de Iniciación, imprescindible para conocer las bases del Ajedrez. Una vez que das por hecho todo el curso, podrás competir en un juego de ajedrez. Puede ser el caso de que alguien lo haya olvidado, sin embargo para ellos, será adecuado que relean nuevamente las partes didácticas. Es adecuado que a medida que avancen los aprendizajes vayas haciendo los ejercicios que se necesitan.

Con los mates elementales daremos inicio ya que son lo básico para así estar capacitado en vencer en las jugadas, y más adelante conocerás los finales más importantes que se necesitan, sobre todo aquellos de reyes y peones y dama versus peón. Con el pasar del entendimiento del estudio nos iremos metiendo en todo lo que se necesita para las partidas, para en última etapa llegar a las relaciones y estructuras de las piezas de menor importancia, todo esto que decimos en la estrategia a efectuar en el medio juego. Si enfrentas este curso con dedicación, tu nivel habrá subido de manera enorme y te ubicarás en condiciones de pasar a la próxima parte, el curso de nivel medio.como en todo momento, te sugerimos que una vez estudiado este taller, te muevas a la sección de ejercitación para tratar resolver las preguntas que allí se dan. A este deporte lo percibimos como una real alternativa que es útil para para poder reemplazar aquellos extensos ratos de distracción mirando la televisión, así le brindamos los más necesarios saberes y estrategias para practicar un maravilloso juego, también las partes que lo hacen y lo que necesitas para tener la capacidad de jugar, como es conocer el tablero, el cual es la base en la que se practica el juego y sin ésta no estarías capacitado para jugar, por ellos es importante conocerlo y aprender su manera de usarlo. Sin embargo no se puede jugar exclusivamente conociendo en que consiste el tablero ya que hay otras esferas que se necesitan conocer para poder jugar, como pueden ser, las cuentas del juego para que no se den confusiones ni altercados con tu contrario, entre otros. Podríamos comparar el juego de ajedrez con una guerra. Pues vemos a dos bandos (los blancos y los negros), en el tablero se daría el campo de batalla en el que existirían dos contricantes a sus ligas. Por otro lado este juego conlleva técnica y modo de juego, similar a lo que pasa en dichos encuentros, las cuadrillas (las piezas) deben colocarse de una forma adecuada tanto para atacar como para defensa y todas las fuerzas deben coordinarse para conseguir un final común, derrotar al oponente. Si te consideras un jugador experto, habrán para ti amplios horizontes, se entregarán conceptos más profundos que harán que tu atención por el juego aumente. Practicaremos en diversos finales que serán útiles para ganar todas tus partidas, con casos para más sobre la la estructura de los peones y te introducimos a aspectos interactivos increíbles como el ataque como flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las fichas puestas de forma incorrecta, etc.

Una vez que ya comprendas un poco sobre lo teórico del juego, te encontrarás preparado para llevar a la práctica cada cosa enseñada previamente. Aprenderás sobre los suaves contornos de la valorización dinámica de las piezas, largos temas tácticos que necesitarán por tu parte haber asimilado las ramas analíticas de los árboles de variantes, para defenderse y preservación en nivel experto.como novedad, te mostramos también para tu conocimiento el desarrollo de las más relevantes formas de comenzar clásicas. Finalizando junto a varios ejemplos de temática para la mejor aplicación de los temas estudiados.

Estudiar Ajedrez en Uruguay Ajedrez

Contenidos

Lo de enseñanza será aplicado paralelamente junto a la aplicación de solucionar ejemplos reales, y enseñanza rápida de temática de instrucción en lados. El itinerario no será arbitrario, y se podrá avanzar en todo momento para examinar toda posición problemática de la actualidad ajedrecística, o cierto juego obra de aprendices, y cuyo contenido guarde estrecha relación con el itinerario. También todo será aprendido junto a material para el estudio, fotocopias, correos electrónicos y también si se quiere programar sesiones exclusivamente para resolver dudas de los asistentes. Todo crítica constructiva será un aporte para subir el nivel de aprendizaje del taller.

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional? Puedes mejorar tu estilo de juego si mejoras tus habilidades con un curso. Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario