Talleres de Ajedrez en Madrid


Técnicas de ajedrez

Con el siguiente taller se busca entrar en la metodología del ajedrez, dándole los elementos mínimos para así no perder minutos suponiendo logísticas que no conoce así evitando que este juego de creatividad se transforme en uno aprendido de memoria, que se preste a errores o problemas a la hora de practicar. Las jugadas han conformado siempre el aspecto más interesante del Ajedrez: Los Maestros las anhelan, la gente las aplauden, las críticas las alaban. El motivo parte en que éstas estrategias mutan al ajedrez en un deporte y un trabajo de matemática a la vez. Se convierten en lo vital del Ajedrez ya que a falta de las mismas el ajedrez no sería de por si. Las estrategias son la victoria total del juego mental.

Talleres de Ajedrez en Madrid Ajedrez

Metodología del curso

Aquí tendrá la capacidad de saber adentrarse al universo del ajedrez creando sus iniciales jugadas. Es información imprescindible para saber sobre las bases del Ajedrez. Una vez logrado todo el taller, estarás capacitado para jugar un juego de ajedrez. Puede ser que algunos lo olvidaron, pues para ellos, será adecuado que lean otra vez algunas unidades didácticas. Es adecuado que como avancen los aprendizajes realices los ejercicios que se te piden.

Nos iniciamos con los mates elementales, pues necesitas saber triunfar en las jugadas, más adelante te vamos entregando las jugadas finales fundamentales más importantes, dando hincapié en las relaciones entre las fichas. más adelante vamos metiendo en todo lo necesario para las partidas, para ir entonces a lo que refiere a temas tácticos y las estructuras de peones, todo ello siguiendo las técnicas del medio juego. Si logras la primera etapa entregándote a un cien por ciento probablemente estés más dispuesto en el juego y estarás listo para el nivel dos.como siempre, te alertamos que ya estudiado el curso, vayas a la parte de ejercitación para tratar resolver las preguntas que ahí se dan. A este deporte lo percibimos como una real forma para sustituir aquellos largos tiempos de ocio mirando el computador, de esta forma llevamos los más relevantes conocimientos y estrategias para jugar este magnífico deporte, y por otra parte lo que estructura al ajedrez como es dominar el tablero, sus casillas y temática pues sin dominarlo no tendrás la capacidad para poner en la práctica nada ni dominar el juego. Por otra parte no es posible jugar exclusivamente sabiendo en que consiste el tablero pues que existen otros ámbitos que se deben saber para estar preparados para jugar, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Al comparar, podemos realizar de forma fácil un paralelo en el ajedrez con una batalla ya que hay dos lados oponentes que disputan (las fichas claras y de color), en el tablero se daría el lugar de combate en el que existirían dos contricantes a sus filas. Ademas este juego necesita estrategia y táctica, como sucede en los conflictos, las tropas (las fichas) se deben poner de manera adecuada así como para ataque o defensa y todo debe manejarse para conseguir un final común, vencer la guerra. Si ya manejas el juego con este curso aumentarás tus habilidades escalando más tu nivel de juego. Te repetiremos que en muchos finales relevantes, dándote casos concretos de las estructuras de piezas menores por otro ámbito acostumbrándote a conocer ataques y defensas de ésta forma aumentando tu nivel de juego enroques en flancos opuestos, manejo de hileras, las fichas mal puestos, etc.

Una vez que ya te eres un jugador básico de este juego, comprendiéndolo un poco más, te presentamos la finalización de todo lo que has aprendido con anterioridad. Podrás tomar el valor de cada ficha en el tablero, profundizar en temas tácticos que comprenden el entendimiento de las ramas analíticas de los árboles variantes, conceptos expertos de defenderse y profilaxis. De forma nueva agregaremos tambien en el aprendizaje la forma de desarrollar comienzos de juego tradicionales que todo buen estratega debe conocer. Por último con ejemplos dados pondremos final en el aprendizaje llevándolo ya en ejercicio.

Contenidos

La teoría se acompañará de la resolución de conflictos en los cuales deberás aplicar lo enseñado, además de ataque temático de instrucción en posiciones. Nuestra forma de planificar no será siempre aplicada tema por tema ya que a veces abordaremos temas no aprendidos aún para resolver los problemas que se entreguen, o cierto juego obra de alumnos, con contenido que guarde estrecha relación con el itinerario. Lo apoyaremos con variado contenido de estudio y problemáticas, por medio de copias o e-mails a los alumnos del curso. Se tendrá en cuenta, si hay unanimidad entre los alumnos, dedicar alguna sesión exclusivamente a dudas o sugerencias en partidas ya realizadas. Se tendrá en cuenta cualquier propuesta constructiva que tengan los pupilos para sacar el máximo provecho a el curso.

¿Buscas información adicional o un curso de nivel más complejo? Existen cursos y talleres vespertinos y por Internet. En caso de preguntas , este es el espacio para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario