Aprender a jugar Ajedrez en El Salvador


Todo sobre el ajedrez

El propósito de este curso de ajedrez es guiar a todo el que quiera iniciarse en el análisis de este juego, creándole un inicio que evada el malgastar tiempo descifrando posiciones para las que a lo mejor no esté dispuesto así no dejando que un deporte tan creativo se convierta en acumulación de movimientos y condiciones en la mente, que conduzca a confusiones y malentendidos cuando comience el momento de empezar. Las estrategias han conformado siempre el aspecto más importante de este juego: Los genios las buscan, la gente las aplauden, las críticas las alaban. Ésto es porque esas transforman al ajedrez un trabajo ya no físico sino intelectual y matemático. Éstas son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que el tono es de la música. Las estrategias se convierten en la victoria total del juego cerebral.

Aprender a jugar Ajedrez en El Salvador Ajedrez

Descripción del curso

Con ésto tendrá la capacidad de saber poder efectuar apropiados movimientos adentrándose en la magia del ajedrez. El presente tiene como objetivo funcionar como un taller completo de Iniciación, importantísimo para empezar en el juego. Cuando acabes podrás comenzar a llevar a la práctica este magnífico deporte. Puede ser el caso de que algunos lo olvidaron, sin embargo para ellos, les será más fácil cuando las últimas unidades didácticas están vivas en el inconciente. Es recomendable que en todo momento que avancen las lecciones hagas las prácticas que se necesitan.

Empezamos con las jugadas básicas ya que la idea es que logres ganar en el juego, y con el pasar del tiempo conocerás los finales de mayor relevancia que son necesarios, entregando importancia en los reyes y peones y dama en contra peón. más adelante comienzan los conceptos fundamentales para el ajedrez, para meternos entonces a los necesarios temas tácticos y las estructuras de las piezas menores, todo esto que decimos dentro de las técnicas a seguir en el medio juego. Si haces la parte inicial siendo a un cien por ciento probablemente estés más preparado para el juego y estarás preparado para la parte dos.como siempre, te alertamos que ya estudiado este curso, te muevas a la sección de ejercicios para intentar solucionar las preguntas que ahí se dan. A este juego lo vemos como una real opción para poder reemplazar esos extensos ratos de distracción viendo la tv, así entregamos los más necesarios conocimientos y técnicas para jugar este estupendo deporte, también los elementos que lo conforman y lo que necesitas para poder jugar, como por ejemplo conocer el tablero, el que es la base en la que se practica ajedrez y sin ella no estarías capacitado para comenzar el juego, por ellos se asume vital conocerlo y saber sobre su manera de usarlo. Pero conocerlo no es lo único que urge pues se necesita saber además sobre otras piezas que lo hacen, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Al comparar, es posible realizar facilmente un paralelo en el ajedrez con un conflicto bélico pues coexisten dos lados oponentes que pelean (las fichas blancas y negras), un sitio de pelea (el tablero de ajedrez) y dos generales (los competidores). Además, el ajedrez tiene su técnica y modo de juego, igual que en una guerra, al igual que pasa en las guerras los contrincantes tienen como fin último ganar al oponente planificando y maquinando técnicas con sus batallones (fichas) Si ya manejas el juego con este curso aumentarás tus conocimientos subiendo más tu nivel de juego. Repetiremos hasta que domines totalmente los distintos finales importantes para rematar el ajedrez, con casos concretos de estructura de los peones además introduciéndote en el lado dinámico de ataque y defensa enroques en flancos opuestos, dominio de hileras, los elementos mal ubicados, etc.

Cuando sabes muchos de los aspectos que hacen al buen jugador de ajedrez, te encontrarás preparado para llevar a la práctica cada cosa enseñada previamente. Conoceras la ciencia de los valores en las fichas de ajedrez, sabrás poner en práctica la rama de análisis de la estuctura de variadas para llevarlas a cabo en el juego, para defenderse y preservación en nivel experto. Para también tener elementos clásicos del juego en la práctica te enseñaremos las aperturas tradicionales que todo jugador debe saber. Para acabar con casos tangibles daremos el punto final en la enseñanza poniéndolo ya a la ejercicio.

Aprender a jugar Ajedrez en El Salvador Ajedrez

Temario

Lo de materia será hecho de forma paralela con la meta de soluciones en ejemplos concretos, y enseñanza rápida temático en instrucciones de posición. El itinerario no será arbitrario, y se podrá avanzar en cualquier momento para examinar alguna posición crítica del hoy ajedrecista, o alguna partida ya hecha que tenga que ver con lo que se esté abordando. Además con materiales de trabajo se irá complementando el avance, junto a conversaciones grupales y sesiones solo para la resolución de inquietudes, toda duda fuera del horario también es bien recibida.

¿Requieres más información o un curso de nivel más complejo? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. Si tienes querer realizar una pregunta, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario