Talleres de Ajedrez en Monterrey


Para practicar ajedrez

Este curso de ajedrez es útil para aprender un poco más acerca de él, entregándole los fundamentos para conocer los movimientos y logísticas apropiadas para así hallarse apto en el universo del ajedrez así evitando que un juego tan dinámico se convierta en depósito de jugadas y condiciones en el inconciente, que lleve a confusiones y malentendidos al instante de jugar. Los movimientos han conformado siempre el aspecto más interesante del Ajedrez: Los Maestros las buscan, el público las aplauden, los jueces las alaban. Ésto es porque éstas convierten al ajedrez un trabajo ya no sólo físico sino cerebral y numérico. Éstas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que la melodía es de la música. Ellas son el triunfo del ingenio por la materia.

Talleres de Ajedrez en Monterrey Ajedrez

Cómo se lleva a cabo el curso

Conocerás aquí todo lo necesario para estar capacitado en adentrarse en el mundo del ajedrez realizando sus primeros movimientos. El presente es un taller para principiantes, importantísimo para empezar en el juego. En el instante en que des por hecho estarás capacitado para empezar a practicar este magnífico deporte. Es posible alguien lo haya apartado de su memoria, pues para esos afectados, también se les recomienda que le den un repaso a las últimas lecturas didácticas. Es de forma vital importante que vayas haciendo los ejercicios para todas los aprendizajes.

Damos inicio con las jugadas básicas pues la meta es que tengas las condiciones de ganar en la partida, y más adelante sabrás los finales de mayor relevancia que se necesitan, haciendo hincapié en las relaciones en las fichas. Con el transcurso del aprendizaje vendrán los términos fundamentales para el juego, para por último pasar a las temáticas y estructuras de las piezas de menor importancia, todo ello continuando las técnicas del medio juego. Si manejas este taller con esmero, tu nivel habrá aumentado considerablemente y podrás estar en condiciones de subir al siguiente paso, el curso de nivel medio. entender de manera más adecuada reiteramos que es indicado que practiques para así poseer una mejor forma previo a competir realmente. Este deporte es una efectiva opción para inculcar hábitos de aprendizaje de una divertida forma aprendiendo no jugadas de memoria más bien enseñanzas que hacen ejercitar tus habilidades cognitivas, ingeniosas y cerebrales, y por otra parte lo que estructura al ajedrez como es manejar el tablero, sus casillas y ciencia ya que sin dominarlo no serás capaz de llevar a cabo nada ni entender el juego. Pero no solo debes saber sobre tablero de ajedrez, sus reglamentos y la forma de mover sus fichas sino por otro lado otras partes que conforman el ajedrez, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Es sencillo comparar entre un juego de ajedrez con un conflicto bélico. Pues, nos vemos con dos ejércitos (las fichas claras y de color), en el tablero se daría el lugar de batalla en el que habrían dos contricantes a sus tropas.
Aparte este juego tiene su técnica y modo de juego, similar a lo que ocurre en las guerras, las ligas al igual que en las guerras deben ubicarse e ir de estratégicamente para defenderse y atacar para ganar la guerraSi ya dominas el juego en este taller desarrollarás aun más tus conocimientos escalando más tu categoría en el juego. Repetiremos con el fin de que menejes de forma total los distintos finales de importancia para rematar el ajedrez, poniendo ejemplos tangibles de estructura en las piezas menores por otro lado te adentramos en el lado dinámico de los ataques y defensas enroques en flancos opuestos, dominio de hileras, los elementos mal ubicados, etc.

Cuando ya te eres un jugador básico del ajedrez, enténdiendolo cada vez más, te mostramos la finalización de todo lo aprendido con anterioridad. Sabrás sobre los suaves matices del valor dinámico de los elementos, complejos temas tácticos que necesitarán por tu parte asimilar los temas analíticos de la estructura de variantes, defenderse y atacar ya en nivel avanzado. Para también tener elementos clásicos de la práctica del juego enseñaremos los inicios clásicos que todo jugador debe saber. Acabando con varios ejemplos temáticos para una buena aplicación de los temas estudiados.

Talleres de Ajedrez en Monterrey Ajedrez

Contenidos

La teoría se acompañará de la resolución de casos concretos en los cuales necesitarás poner en práctica lo aprendido, y enseñanza rápida de posiciones controladas. La temática no será dictatorial y estaremos con la autoridad para también saltar algunas partes para salir en casos concretos en los que necesitemos aplicar temática aún no pasada, o cierto juego obra de aprendices, y cuyo contenido guarde estrecha relación con el itinerario. Lo apoyaremos con variado contenido de estudio y problemáticas, vía fotocopias o formato electrónico a los aprendices. Se tendrá en cuenta, si todos están de acuerdo, tener sesiones dedicadas íntegramente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tomará en cuenta toda sugerencia que venga de los pupilos para obtener gran provecho de el curso.

¿Te falta más información o un curso más avanzado? Los cursos avanzados te permiten aprender nuevas estrategias. Si tienes querer hacer alguna pregunta, este es el espacio ideal para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario