Aprender a jugar Ajedrez en Coquimbo


Todo lo que debes aprender sobre este juego

El fin de este curso de ajedrez se basa en orientar a quien tenga las ganas de iniciarse en el estudio del ajedrez, otorgándole los fundamentos para conocer los movimientos y estrategias adecuadas para de esta manera estar listo en la magia de este juego de esta forma haciendo que el ajedrez no sea únicamente saber reglas y movimientos más bien en un verdadero deporte de logística y de ninguna manera, que sean capaces de conllevar a tremendas errores en el tiempo para llevarlas a cabo en la partida en sí. Los movimientos en todo momento son importantes al instante de las partidas: Los experimentados las hallan, el común de las personas las quiere y a los críticos les encanta. La razón parte en que éstas estrategias convierten al ajedrez en un deporte y un trabajo matemático al mismo tiempo. Se convierten en lo principal del Ajedrez ya que a falta de las mismas el ajedrez no podría ser de por si. Ellas son el triunfo del ingenio sobre la materia.

Aprender a jugar Ajedrez en Coquimbo Ajedrez

Cómo se lleva a cabo el curso

Con ésto tendrá la capacidad de saber manipular las piezas del juego y jugar sus partidas iniciales. El siguiente es un taller inicial, de utilidad para todos aquellos que buscan conocer sobre este juego. Ya terminado sabrás como empezar a jugar. Todos aquellos que tal vez ya no se acuerden, también es adecuado que le den una releída a todas las unidades didácticas. Pensamos que es vital que vayas realizando las prácticas para cada una de los aprendizajes.

Comenzamos junto a los mates elementales, ya que se necesita aprender a vencer en las partidas, y más adelante conocerás los finales más importantes que son necesarios, otorgando hincapié en las relaciones en las piezas. A continuación vendrán los conceptos fundamentales para el juego, para en última etapa pasar a las relaciones y estructuras de las piezas menores, todo esto que decimos dentro de las técnicas a efectuar en mitad del juego. Si haces este curso con esmero, te habrás superado de manera enorme y te hallarás en posición de pasar a la siguiente parte, el curso de nivel intermedio.como a cada instante, te alertamos que cuando se encuentre aprendido este curso, vayas a la sección de ejercicios para intentar resolver los cuestionamientos que ahí se te plantean. El juego es una muy buena opción para esos días de ocio en los que te fastidias de tanto ver la tv. Viendo todo eso es que queremos conseguirte las mejores jugadas y estrategias para que puedas de forma fácil poder practicar este juego, y por otra parte lo que conforma al juego como es entender el tablero, sus colores e ideas ya que sin conocerlo no serás capaz de llevar a cabo nada ni saber de que se trata el ajedrez. Pero conocerlo no es suficiente ya que se debe conocer aparte sobre otros elementos que lo estructuran, por ejemplo el tiempo en las jugadas así no se dan inconvenientes con el individuo que juegas, entre otros. Si comparamos, se puede hacer facilmente un paralelo entre el juego con una batalla ya que hay dos lados oponentes que compiten (las fichas claras y de color), en el tablero se daría el lugar de batalla en el que habrían dos contricantes a sus filas. Por otro lado el ajedrez necesita estrategia y táctica, muy parecido a lo que pasa en las guerras, las tropas (las piezas) deben colocarse de manera adecuada así como para ataque o defensa y todo debe manejarse para conseguir una meta en común, vencer la guerra. Si crees ser un jugador adelantado, se abrirán para ti nuevos horizontes, se entregarán ideas más profundas que llevaran a que tu amor por el juego aumente. Nos empeñaremos en diversos finales que te servirán para triunfar en las partidas, con casos para más sobre la la estructura de las piezas menores además te llevamos a aspectos dinámicos increíbles como el ataque en flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las fichas puestas de forma incorrecta, etc.

Una vez que ya te eres un jugador básico del ajedrez, enténdiendolo cada vez más, estarás listo para saber poner en práctica todo lo aprendido con anterioridad. Podrás saber el valor de cada elemento en el tablero, interiorizar en temas tácticos que comprenden el entendimiento de las ramas de análisis de los árboles variantes, defenderse y atacar ya en una categoría avanzada. De manera nueva agregaremos además en el aprendizaje la forma de desarrollar partidas de juego clásicos que todo buen jugador debe conocer. Terminando junto a variados ejemplos de temática para una buena comprensión de los temas aprendidos.

Temario

La parte de teoría irá complementada junto a juegos prácticos de resolución de problemáticas, y enseñanza rápida temático en instrucciones de posición. Nuestra forma de planificar no será siempre aplicada tema por tema ya que a veces necesitaremos abordar temas no enseñados aún para solucionar casos que se entreguen, o alguna partida reciente de alumnos, con contenido que guarde estrecha relación con el temario. Lo apoyaremos con variado material de estudio y problemas, vía fotocopias o formato electrónico a los aprendices. Se tendrá en cuenta, si hay unanimidad entre los alumnos, dedicar alguna sesión íntegramente a dudas o sugerencias en partidas ya hechas. Se tomará en cuenta toda propuesta constructiva que venga de los alumnos para obtener gran provecho de el curso.

¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento extra, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de asistencia. Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario