Aprender a jugar Ajedrez en Turmero


Ajedrez para cultivar el cerebro

Por medio de este taller se desea entrar en la metodología del ajedrez, otorgándole las bases para dominar las posiciones y logísticas propicias para así estar preparado en el universo de este juego así no dejando que un deporte de creatividad se convierta en uno aprendido de memoria, que lleve a confusiones y malentendidos al instante de empezar. Los movimientos en todo momento se han hecho relevantes a la hora de las partidas: Los jugadores más destacados todo el tiempo las buscan y por otro lado los admiradores asombrados las ven y los jueces las aman. La razón se inicia en que éstas combinaciones mutan al juego en un entrenamiento y un ejercicio matemático al mismo tiempo. Éstas son el poema del juego, son del Ajedrez lo que la entonación es de la música. Ellas representan el triunfo de la mente por la materia.

Aprender a jugar Ajedrez en Turmero Ajedrez

En qué consiste el curso

Será capaz con esto adentrarse al universo del ajedrez efectuando las primeras jugadas. Es un cartel de aprendizaje, de mucha utilidad para todos los que desean saber un poco más acerca del juego. Una vez que lo termines podrás empezar a practicar este maravilloso juego. Todos los que tal vez ya no se acuerden, además es recomendable que den un repaso a las últimas unidades didácticas. Es recomendable que como avancen los aprendizajes hagas las prácticas que se te piden.

Comenzamos con las jugadas básicas ya que la meta es que tengas las condiciones de ganar en la partida, después te damos los finales elementales más importantes, sobre todo a lo que tiene que ver en administrar con ingenio reyes, peones y damas. Seguimos con el movimiento inicial, desarrollo de movimientos, centro y espacios del tablero, conceptos fundamentales en el juego, para por último llegar a las relaciones y estructuras de las piezas de menor importancia, todo ello siguiendo las estrategias del medio juego. Si logras la parte inicial siendo a un cien por ciento seguramente estés más listo para el juego y te encontrarás preparado para la parte dos.como tenemos la costumbre de recordarte, es idealpropicio que hagas las prácticas para resolver los problemas que se otorgan para así practicar modo teórico. El ajedrez es una atractiva alternativa para forjar hábitos de enseñanza de una entretenida manera aprendiendo no cosas de memoria más bien aprendizajes que entrenan tus habilidades cognitivas, ingeniosas y cerebrales, también las piezas que lo conforman y lo que necesitas para estar capacitado para jugar, como es comprender el tablero, el que es la base en la que se practica el juego y sin ella no podrías jugar, por ellos se hace vital conocerlo y saber sobre su forma de usarlo. Sin embargo es imposible jugar solo sabiendo como funciona el tablero pues que hay otros ámbitos que se deben conocer para poder jugar, como pueden ser, las anotaciones del juego para que no se presenten confusiones ni discusiones con tu oponente, entre otros. Al comparar, es posible hacer de forma fácil un paralelo entre el ajedrez con un conflicto bélico ya que hay dos lados oponentes que pelean (las claras y oscuras), un campo de batalla (el tablero del juego) y dos jefes (los ajedrecistas). Por otro lado, el juego tiene su técnica y modo de juego, igual que en una guerra, los bandos como en las guerras deben ubicarse e ir de estratégicamente para la defensa y ataque para ganar la batalla. Si ya haz experimentado antes en el ajedrez y posees un juego de principiante o experimentado puedes intensificar el juego y aumentar el nivel y dedicación en este fantástico juego. Te repetiremos que en varios finales relevantes, dándote casos concretos de las estructuras de peones por otro lado te adentramos en la parte dinámica de ataque y defensa enroques en flancos opuestos, manejo de hileras, las piezas mal puestos, entre otros.

Cuando ya te consideras un buen admirador de este juego, enténdiendolo cada vez más, tendrás la capacidad para aplicar lo entendido en el curso. Podrás tomar lo que vale cada pieza en el juego, podrás llevar a cabo la rama de análisis de la estuctura de variantes para llevarlas a cabo en el ajedrez, defenderse y atacar ya en una categoría avanzada. Por otra parte también tener elementos clásicos del juego en la práctica enseñaremos las aperturas convencionales que todo jugador necesita dominar. Finalmente recibirás una fuerte dosis de casos con temas sobre táctica.

Aprender a jugar Ajedrez en Turmero Ajedrez

Contenidos del curso

La parte teórica irá adjunta con ejercicios prácticos de corrección de problemas, además de ataque de temática de posiciones instructivas. Nuestra planificación no será siempre aplicada paso a paso ya que en ocasiones abordaremos temas no enseñados aún para resolver los problemas que se den, o alguna partida ya realizada que tenga que ver con lo que se esté pasando. Junto a ésto con contenidos anexos se irá complementando el avance, acompañado de conversaciones grupales y sesiones solamente para resolver dudas, toda consulta fuera de clases también es bien recibida.

¿Te falta más información o un curso de nivel más complejo? Recuerda que puedes querer ganar mayor salario si mejoras tus destrezas con un curso o taller. No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario