Cursos de Ajedrez en Maracay


Ajedrez de manera sencilla

Este curso de ajedrez es útil para aprender un poco más sobre este juego, entregándole las bases para dominar las posiciones y estrategias aptas para así estar listo en el universo del ajedrez de ésta forma evitando que un deporte de creatividad se convierta en uno de memoria, que hagan llegar a equivocaciones al momento de llevarlo a la práctica. Las combinaciones siempre brillan por ser la parte más interesante y fundamental de este deporte: Los más experimentados siempre se encuentran buscándolas mientras que los espectadores asombrados observan y a los jueces les fascinan. El motivo parte en que las combinaciones mutan al ajedrez en un juego y un trabajo de números a la vez. Se convierten en lo principal del Ajedrez ya que a falta de ellas el ajedrez no podría ser de por si. Las estrategias son la victoria cien por ciento del juego mental.

Cursos de Ajedrez en Maracay Ajedrez

En qué consiste el curso

Conocerás aquí todo lo que se necesita para poder adentrarse al universo de este juego haciendo sus primeras jugadas. Es un taller eficaz de Iniciación, vital para conocer los fundamentos de este juego. Ya logrado el curso, te permitirá realizar una partida de este deporte. Para aquellos que lo hayan por poco sacado de su mente, además es adecuado que hagan un repaso a las últimas unidades didácticas. Para poder aprender de forma completa será de utilidad que estés leyendo y al mismo tiempo haciendo los ejercicios.

Nos iniciamos con los mates básicos, pues necesitas saber triunfar en las partidas, y con el paso del tiempo manejarás los finales más importantes que se necesitan, sobre todo los reyes y peones y dama en contra peón. Continuamos con apertura, desarrollo, centro y los espacios, términos esenciales en una partida, para por fin llegar a las relaciones y estructuras de los peones, todo esto que decimos en las técnicas a hacer en mitad de la partida. Si logras pasar el curso con entusiasmo te hallarás realmente capacitado para subir al nivel dos del curso. Para poseer mejor entendimiento te reiteramos que es indicado que ensayes para así llevar una mejor preparación previo a competir realmente. Este deporte es una muy buena opción para crear hábitos de estudio de una divertida manera tomando no jugadas de memoria sino aprendizajes que elevan tus habilidades cognitivas, ingeniosas y cerebrales, y por otro lado lo que hace al juego como es saber sobre el tablero, sus casillas y temática pues sin dominarlo no serás capaz de poner en la práctica nada ni conocer bien de que se trata el ajedrez. Por otro lado es imposible jugar solo conociendo como funciona el tablero sino que existen otras esferas que se deben dominar para ser capaces de jugar, por ejemplo el tiempo en los movimientos así no se dan malentendidos con el que juegas, entre otros. Es sencillo comparar entre un juego de ajedrez con una guerra. Pues, hay dos ejércitos (los blancos y los negros), el tablero vendría siendo el campo de combate en el que existirían dos contricantes a sus tropas. Por otro lado este juego tiene su estrategia y táctica, como sucede en los conflictos, las cuadrillas (las fichas) deben colocarse de forma propicia tanto para atacar como para defensa y todas las fuerzas deben coordinarse para poder alcanzar una meta en común, vencer la guerra. Si ya dominas el juego por medio de este curso aumentarás tus habilidades escalando más tu categoría en el juego. Practicaremos en diversos finales que te servirán para vencer en las partidas, con situaciones específicas para conocer la estructura de las piezas menores por otro ámbito enseñándote a conocer el ataque y defensa para mejorar tu juego enroques en flancos opuestos, manejo de hileras, las fichas mal puestos, etc.

Cuando sabes varios aspectos que distinguen al buen aficionado al ajedrez, estarás capacitado para aplicar lo entendido en el curso. Conoceras la temática de valorización de las fichas de ajedrez, interiorizar en temas tácticos que comprenden la asimilación de las ramas de análisis de los árboles variantes, defensa y ataque ya en una categoría avanzada. Además también tener cosas clásicas del juego en la práctica enseñaremos los comienzos tradicionales que todo competidor necesita dominar. Por último con casos tangibles daremos el pie último en la enseñanza llevándolo ya en ejercicio.

Cursos de Ajedrez en Maracay Ajedrez

Temario

La forma teórica irá acompañada con juegos prácticos de resolución de problemas, además de ataque de temática de instrucción en lados. La temática no será totalitaria y estaremos con la autoridad para también saltarnos algunas partes para salir en casos concretos en los que debemos aplicar materia aún no pasada, o alguna partida ya realizada que tenga que ver con el tema que estemos tocando. Además con materiales de trabajo se irá complementando el trabajo, acompañado de charlas y clases solamente para resolver dudas, toda duda fuera del horario será bien recibida.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender nuevas estrategias. Si tienes preguntas , este es el mejor lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Ajedrez.





2 Responses to “Cursos de Ajedrez en Maracay”

  1. Joel Dice:

    hola amigos
    como hago para inscribirme en sus curso y en donde queda vivo en maracay asi que podria integrarme a sus cursos…


  2. ALIRCI APARICIO Dice:

    ESTOY BUSCANDO ESTA OPCION PARA MI HIJO, YA QUE LE GUSTA Y ES BUENO APROVECHAR ESA PARTE.


Deja un comentario