Estudiar Ajedrez en Colombia


Aplicaciones de ajedrez

La meta de este curso de ajedrez se fundamenta en dar las bases a todo individuo que necesite meterse en el estudio de este original juego, entregándole los elementos elementales para así no perder momentos poniendo en juego estrategias que le son desconocidas así evitando que un deporte de ingenio se transforme en uno aprendido de memoria, que den pie a a equivocaciones a la hora de empezar. Las estrategias siempre se han hecho relevantes a la hora de las partidas: Los expertos las hallan, el común de la gente las ama y a los críticos les fascina. La razón se debe a que las jugadas convierten a que el Ajedrez sea más que un control matemático con una necesidad de vida. Se transforman en lo vital del Ajedrez ya que sin éstas el ajedrez no podría ser de por si. Las estrategias son la victoria entera del juego cerebral.

Estudiar Ajedrez en Colombia Ajedrez

Descripción del curso

Aquí sabrá manipular las piezas de ajedrez y ensayar sus primeras partidas. Es un taller eficaz para comenzar, fundamental para saber sobre los principios de este deporte. Ya terminado podrás jugar. Es posible algunos lo olvidaron, pues para aquellos, además se les recomienda que den una releída a las últimas lecturas didácticas. Para poder aprender de manera completa es mejor que vayas leyendo y de la misma manera efectuando las lecciones.

Comenzamos con los movimientos básicos ya que la meta es que puedas ganar en la partida, después te damos las jugadas finales fundamentales de mayor importancia, creando hincapié en las relaciones en las fichas. Seguimos con el comienzo, desarrollo, centro y los espacios, elementos esenciales en un juego, para por fin llegar a las temáticas y estructuras de las piezas de menor importancia, todo esto último dentro de las técnicas a efectuar en el medio juego. Si cumples la primera etapa siendo a un cien por ciento seguramente estés más preparado para la partida y te encontrarás preparado para el nivel intermedio.como siempre, te alertamos que cuando esté estudiado el taller, vayas a la parte de ejercicios para intentar solucionar las preguntas que allí se te plantean. Al ajedrez lo vemos como una tangible alternativa que es útil para para reemplazar esos largos tiempos de distracción observando la tv, de esta forma entregamos los mejores saberes y estrategias para jugar este maravilloso pasatiempo, también las piezas que lo hacen y lo que debes poseer para estar capacitado para jugar, como podría ser conocer el tablero, el que es la base en la que se juega ajedrez y sin ésta no podrías practicar, por ellos es necesario conocerlo y saber sobre su modo de uso. Pero no solo es importante saber sobre tablero de ajedrez, sus reglas y la manera de mover sus piezas sino también otras instancias que estructuran el ajedrez, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Al comparar, es posible hacer facilmente un paralelo en el juego con una batalla ya que hay dos bandos contrarios que pelean (las claras y oscuras), en el tablero se daría el lugar de combate con dos jugadores que liderarían a sus tropas. Ademas el ajedrez necesita estrategia y táctica, como sucede en dichos encuentros, al igual que pasa en las batallas los rivales tienen como fin último ganar al oponente haciendo planes y moviendo jugadas con sus cuadrillas (fichas) Si ya manejas el juego por medio de este curso aumentarás tus habilidades aumentando aún más tu categoría en el juego. Insistiremos en varios finales necesario, dándote casos concretos de las estructuras de peones y te introducimos a lados dinámicos increíbles como atacar enroques en flancos opuestos, dominio de hileras, las piezas mal ubicados, etc.

Una vez que ya manejes algo más de la teoría del ajedrez, tendrás la capacidad para echar manos a la obra con lo enseñado. Sabrás acerca de los sutiles contornos de la valoración dinámica de los elementos, complejos temas tácticos que necesitarán por tu lado haber asimilado los temas analíticos de los árboles de variantes, defensa y preservación a modo experto. De manera nueva integraremos tambien en la enseñanza la forma de desarrollar comienzos de juego clásicos que cualquier buen estratega tiene que conocer sí o sí. Al final recibirás una buena enseñanza de ejemplos de temas tácticos.

Estudiar Ajedrez en Colombia Ajedrez

Contenidos

Lo teórico será acompañado por la resolución de casos concretos en los que necesitarás poner en práctica lo aprendido, además de ataque temático de instrucción en posiciones. Nuestra planificación no será siempre aplicada tema por tema pues en algunos casos necesitaremos abordar temas no aprendidos aún para resolver los problemas que se entreguen, o cierto juego reciente de aprendices, con contenido que guarde estrecha relación con el itinerario. Tendremos abundante material para estudiar y problemáticas, vía fotocopias o formato electrónico a los ajedrecistas. Se tendrá en cuenta, si todos están de acuerdo, tener sesiones dedicadas solamente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tomará en cuenta toda sugerencia que tengan los aprendices para obtener gran provecho de los talleres.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte haciendo un curso de nivel superior? Puedes ganar mejor salario si mejoras tus destrezas con un curso. En caso de preguntas , este es el lugar para poder resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario