Cursos de Ajedrez en Salamanca


Ajedrez para cultivar el cerebro

El propósito de este taller de ajedrez se fundamenta en enseñar a quien tenga las ganas de iniciarse en el estudio del ajedrez, dándole las bases para conocer los movimientos y logísticas indicadas para así estar preparado en el universo del ajedrez de esta manera permitiendo que el ajedrez no sea solo memorizar reglas y juegos sino en un real deporte de estrategia y no, que puedan conllevar a gigantes errores en el instante para llevarlas a cabo en la partida viva. Los movimientos han sido en todo momento el lado más interesante del Ajedrez: Los mejor evaluados todo el tiempo las buscan y por otro ámbito los espectadores asombrados analizan y a los jueces les fascinan. El motivo es que las jugadas convierten a que el Ajedrez sea más que un control matemático con una necesidad de vida. Ellas son lo principal del ajedrez, siendo el lado más importante de el. Las estrategias se convierten en la victoria completa del juego cerebral.

Cursos de Ajedrez en Salamanca Ajedrez

Metodología del curso

Con este taller sabrá poder hacer buenos movimientos adentrándose en la idea del ajedrez. El presente tiene como objetivo funcionar como un curso completo de Iniciación, de mucha utilidad para todos los interesados que buscan aprender sobre este juego. Cuando acabes estarás capacitado para empezar a practicar este maravilloso deporte. Para aquellos que lo tengan por poco sacado de su mente, es mejor que relean otra vez algunas unidades didácticas. Es adecuado que en todo momento que vayan andando las lecciones efectúes los entrenamientos que se te piden.

Comenzamos junto a los mates básicos, pues necesitas conocer cómo ganar las jugadas, después te enseñamos los finales elementales de mayor importancia, tomando con mucha relevancia a lo que posee relación en mover con inteligencia todos los elementos. Después vienen los términos de mayor importancia para el juego, para en última etapa llegar a las relaciones y estructuras de los peones, todo ello continuando las técnicas del medio juego. Si manejas este curso con esmero, te habrás superado notablemente y estarás en posición de subir a la próxima parte, el curso de nivel segundo.como tenemos la costumbre de decirte, es mejoradecuado que efectúes las prácticas para resolver los conflictos que se te dan y así ensayar teóricamente. El ajedrez es una excelente opción para esos días de libertad en los cuales te cansas de tanto ver la tv. Observando todo eso es que deseamos hacer que domines las mejores jugadas y estrategias para que seas capaz de forma sencilla poder jugar este juego, también las partes que lo conforman y lo que debes tener para estar capacitado para jugar, como por ejemplo entender el tablero, el cual es la base en la que se juega ajedrez y sin ella no estarías capacitado para comenzar el juego, por ellos es importante manejarlo y saber sobre su forma de usarlo. Por otra parte no se puede ganar exclusivamente conociendo como funciona el tablero pues que se presentan otras esferas que se necesitan manejar para ser capaces de jugar, por ejemplo el tiempo en los movimientos así no se presentan problemáticas con la persona que juegas, entre otros. Se hace fácil hacer una comparación entre un juego de ajedrez con una guerra. Efectivamente, hay dos ejércitos (los blancos y los negros), un sitio de contienda (el tablero del juego) y dos jefes (los jugadores que se enfrentan entre sí). Por otro lado, el juego cuenta con su técnica y modo de juego, similar una batalla, igual como sucede en las guerras los rivales tienen como meta triunfar al oponente planificando y moviendo técnicas con sus batallones (fichas) Si ya dominas el arte del ajedrez con este curso desarrollarás aun más tus habilidades escalando más tu categoría en el juego. Repetiremos para que menejes de forma total diversos finales de importancia para rematar el ajedrez, poniendo ejemplos tangibles de estructura de los peones además introduciéndote en el lado dinámico de ataque y defensa en flancos opuestos, el manejar de filas y diagonales, las piezas mal colocadas, etc.

Cuando ya te consideras un jugador básico del ajedrez, enténdiendolo cada vez más, te mostramos la finalización de todo lo que has aprendido previamente. Conoceras la dinámica de valorización de las fichas de ajedrez, variados temas tácticos que necesitarán por tu lado asimilar los temas analíticos de los árboles de variantes, defensa y preservación en nivel experto. De manera nueva agregaremos además en la enseñanza el desarrollo de comienzos de juego tradicionales que todo buen jugador necesita conocer. Por último con casos concretos daremos el punto final en la enseñanza llevándolo ya a la ejercicio.

Cursos de Ajedrez en Salamanca Ajedrez

Contenidos del curso

La teoría se acompañará de la resolución de conflictos en los que tendrás que aplicar lo enseñado, y enseñanza rápida de temática de instrucción en posiciones. Nuestra forma de planificar no será siempre aplicada paso a paso ya que a veces abordaremos temas no enseñados aún para solucionar casos que se den, o alguna partida reciente de alumnos, y cuyo contenido tenga algo que ver con el itinerario. Junto a ello con contenidos anexos se irá complementando el avance, acompañado de charlas y clases solamente para la resolución de dudas, toda consulta fuera de clases también es aceptada.

¿Requieres más información o un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender nuevas estrategias. En caso de preguntas , este es el espacio ideal para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario