Estudiar Ajedrez en Bogotá


Ajedrez para cultivar la capacidad cognitiva

El fin del siguiente taller de ajedrez se fundamenta en enseñar a quien tenga las ganas de adentrarse en el análisis del ajedrez, entregándole los principios mínimos para no desaprovecharmalograr tiempo adivinando logísticas que que no están en su saber y no dejando que este juego tan original se transforme en montón de movimientos y condiciones sabidas de memoria, que sean capaces de conllevar a inmensas confusiones en el momento de aplicarlas en la partida viva. Las combinaciones han conformado siempre el aspecto más importante del Ajedrez: Los más experimentados en todo minuto están buscándolas mientras que los admiradores perpejos observan y los jueces las aman. Ésto nace porque ellas hacen al ajedrez un ejercicio ya no físico sino intelectual y matemático. Ellas son lo fundamental del ajedrez, conformando la parte fundamental de este. Ellas representan el triunfo del cerebro por la materia.

Estudiar Ajedrez en Bogotá Ajedrez

Descripción del curso

Aquí tendrá la capacidad de saber adentrarse en el mundo de este juego creando las primeras jugadas. Es información de mucha utilidad para todos aquellos que necesitan saber un poco más acerca del ajedrez. En el instante en que ya lo completes serás capaz de comenzar a practicar este magnífico juego. Todos los que quizás ya no se acuerden, es mejor que lean nuevamente las unidades didácticas. Para poder aprender de forma completa es apropiado que estés leyendo y de la misma forma haciendo los ejercicios.

Comenzamos junto a los mates básicos, ya que es necesario conocer de que manera vencer en las jugadas, y más adelante sabrás los finales más importantes que se necesitan, sobre todo a lo que tiene que ver en manejar con inteligencia todas las piezas. Con el pasar del entendimiento del estudio nos iremos aventurando en todo lo fundamental para el juego, y luego podremos pasar a las temáticas de táctica y de que manera mover las piezas más pequeñas, todo esto que decimos dentro de la estrategia a realizar en mitad de la partida. Si manejas este taller con entusiasmo, te habrás superado notablemente y te hallarás en posición de continuar al siguiente paso, el taller de nivel medio. entender mejor reiteramos que es recomendable que juegues de práctica para así llevar una mejor forma previo a competir de verdad. Este deporte es una muy buena alternativa para inculcar hábitos de estudio de una divertida forma aprendiendo no jugadas de memoria sino problemas que trabajan tus habilidades cognitivas, de ingenio y de intelecto, y por otra parte lo que conforma al juego como es saber sobre el tablero, sus casillas y temática ya que sin saberlo no obtendrás la capacidad para aplicar nada ni entender el ajedrez. Sin embargo conocerlo no es suficiente pues se necesita tener dominio además acerca de otros elementos que lo hacen, como puede ser el conteo en los movimientos así no se presentan malentendidos con el que compites, entre otros. Se podría comparar la partida con una guerra. Pues vemos a dos contrincantes (las fichas blancas y negras), un campo de batalla (el tablero de ajedrez) y dos mayores (los jugadores que se enfrentan entre sí).
Por otro lado, el ajedrez posee estrategia y modo de juego, como sucede en una batalla, al igual que pasa en las guerras los rivales llevan como meta triunfar al rival planificando y maquinando estrategias con sus cuadrillas (fichas) Si ya te manejas en el juego y llevas un juego de principiante o experimentado puedes mejorar tu juego y subir el nivel e interés en este fantástico juego. Insistiremos en muchos finales importantes, dándote ejemplos tangibles de la conformación de piezas menores además enseñándote a saber el ataque y defensa para mejorar tu juego como flancos opuestos, el manejar de filas y diagonales, las piezas puestas de forma incorrecta, etc.

Como ya dominas muchos de los aspectos que distinguen al buen aficionado al ajedrez, estarás listo para saber llevar a la práctica todo lo aprendido previamente. Sabrás sobre los suaves contornos del valor dinámico de las piezas, sabrás poner en práctica la rama de análisis de la estuctura de variantes para llevarlas a cabo en el ajedrez, defenderse y atacar ya en nivel avanzado. De manera nueva integraremos tambien en la enseñanza la forma de desarrollar partidas de juego clásicos que todo buen jugador necesita conocer. Para terminar te daremos una buena enseñanza de ejemplos de temas tácticos.

Estudiar Ajedrez en Bogotá Ajedrez

Contenidos del curso

La forma teórica irá complementada junto a casos prácticos de corrección de problemas, además de ataque de posiciones controladas. El temario no será completamente rígido, y se podrá avanzar en cualquier momento para examinar alguna posición crítica de la actualidad ajedrecística, o alguna partida ya hecha que esté relacionado con lo que se esté pasando. Tendremos variado contenido de estudio y problemas, vía fotocopias o formato electrónico a los alumnos del curso. Se considerará, si todos están de acuerdo, tener sesiones dedicadas íntegramente a dudas o sugerencias en partidas ya hechas. Se tomará en cuenta cualquier sugerencia que tengan los pupilos para obtener gran provecho de el curso.

¿Necesitas más información o un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes mejorar tu estilo de juego si aumentas tus destrezas con un curso. Si tienes dudas , este es el espacio para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario