Estudiar Ajedrez en Barquisimeto


Ajedrez en sencillas partes

El propósito del siguiente curso de ajedrez se fundamenta en dar los pies a quien tenga el deseo de iniciarse en el análisis del ajedrez, otorgándole una base para evitar malgastar tiempo descifrando posiciones para las que quizá no se halle preparado de esta manera creando que el ajedrez no sea solo saber reglas y movimientos sino en un verdadero deporte de logística y de ninguna manera, que hagan cometer equivocaciones al instante de jugar. Los movimientos siempre brillan por ser el aspecto más intrigante y fundamental del Ajedrez: Los más experimentados siempre están buscándolas mientras que los admiradores asombrados las ven y los jueces las aman. Ésto se debe a que éstas transforman al juego un trabajo ya no físico sino cerebral y matemático. Se transforman en lo elemental de ésta práctica ya que a falta de las mismas el ajedrez no existiría de por si. Ellas conforman el triunfo de la cabeza por la materia.

Estudiar Ajedrez en Barquisimeto Ajedrez

Descripción del curso

Podrá con esto poder efectuar buenos movimientos adentrándose en la magia de este juego. Es un taller inicial, muy útil para todos los que quieren saber más sobre este juego. Una vez superado todo el curso, te permitirá efectuar una partida de este deporte. Quizás algunos lo olvidaron, pues para aquellos, además se les recomienda que le den un repaso a todas las lecturas didácticas. Para aprender de manera completa es mejor que estés leyendo y del mismo modo realizando las jugadas.

Con lo principal podremos dar inicio ya que conforman la parte básica para poder ganar en las jugadas, y con el pasar del tiempo manejarás los finales de mayor importancia que urgen, poniendo énfasis en los reyes y peones y dama contra peón. Seguimos con el comienzo, desarrollo, centro y espacios del tablero, términos principales en un juego, para por último llegar a lo que tienen que ver entre ellas y estructuras de las piezas de menor relevancia, ésto siguiendo las estrategias en medio de la partida. Si logras la parte inicial siendo a un cien por ciento de seguro estés más dispuesto en la partida y estarás listo para el nivel dos.como a cada instante, te alertamos que ya aprendido el curso, te muevas a la sección de ejercitación para intentar resolver los cuestionamientos que allí se dan. El ajedrez es una muy buena alternativa para crear hábitos de enseñanza de una divertida forma sabiendo no elementos de memoria sino problemáticas que elevan tus habilidades cognitivas, ingeniosas y cerebrales, y por otro lado lo que hace al juego como es dominar el tablero, sus casillas e ideas porque sin dominarlo no puedes aplicar nada ni conocer bien de que se trata el ajedrez. Sin embargo conocerlo no es lo único que urge ya que se debe conocer aparte acerca de otros elementos que lo conforman, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Sería posible comparar el juego de ajedrez con una batalla campal. Pues vemos a dos contrincantes (las fichas blancas y negras), el tablero pasaría a ser el lugar de combate en el que habrían dos contricantes a sus filas. Aparte el ajedrez tiene su estrategia y táctica, como pasa en dichos encuentros, los oponentes como en las guerras se deben poner e ir de forma estratégica para defenderse y atacar para ganar la guerraSi ya te manejas en el juego y posees un juego básico o experimentado puedes mejorar tu juego y aumentar el nivel y dedicación en este maravilloso juego. Insistiremos hasta que domines de forma total diversos finales importantes para finalizar tu juego, con casos precisos de conformación en los peones por otro lado te adentramos en la parte interactiva de ataque y defensa como flancos opuestos, el dominio de hileras y diagonales, las fichas puestas de forma incorrecta, etc.

Cuando ya te eres un buen admirador de este juego, enténdiendolo cada vez más, te presentamos la culminación de todo lo aprendido previamente. Conoceras la temática de los valores en las fichas del juego, complejos temas tácticos que necesitarán por tu lado haber asimilado los temas analíticos de la estructura de variadas, defensa y preservación a modo experto.como novedad, te mostramos también para tu saber el desarrollo de las principales aperturas clásicas. Para terminar recibirás una gran gama de ejemplos de temas sobre táctica.

Estudiar Ajedrez en Barquisimeto Ajedrez

Temario

El plano de enseñanza será llevado a cabo paralelamente con la meta de soluciones en ejemplos reales, y enseñanza rápida de temática de posiciones instructivas. El temario no será arbitrario, y se podrá avanzar en un momento dado para controlar toda posición problemática del hoy ajedrecista, o alguna partida reciente de alumnos, con contenido que tenga algo que ver con el itinerario. Junto a ésto todo será aprendido con contenido para el aprendizaje, copias, e-mails y además si se necesita programar sesiones exclusivamente para aclarar inquietudes de los asistentes. Toda opinión será un incentivo para subir la categoría del taller.

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Hay cursos y talleres presenciales y por Internet.comparte tus ideas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





2 Responses to “Estudiar Ajedrez en Barquisimeto”

  1. Cristina Castillo Dice:

    Buenas tardes, tengo un nieto de nueve años con Autismo Atípico Leve (Síndrome de Asperger) por orientaciones de la neuropediatra necesita practicar ajedrez a la mayos brevedad posible para ayudarlo a razonar antes de actuar, fijar la atención entre otros, lo que pasa es que vivo en Quibor y no conozco las escuelas de ajedrez de Barquisimeto,
    Gracias por la información que me puedan dar


  2. leonardo Dice:

    buen dia por favor donde hay o en que direccion o telefono en barquisimeto de una escuela o curso para aprender ajedrez, mi sobrino quiere aprender y no consigo alguna sede. Muchas gracias


Deja un comentario