Talleres de Ajedrez en Barquisimeto

Ajedrez para ejercitar la capacidad creativa

Por medio de el siguiente taller se busca meterse al universo de este juego, otorgándole una base para evitar malgastar minutos descifrando lados para las que quizá no se encuentre listo, de esta manera haciendo que este juego no sea solamente manejar reglamentos y juegos sino en un verdadero deporte de logística y de ninguna forma, que den pie a a equivocaciones al momento de llevarlo a la práctica. Las combinaciones siempre han conformado el aspecto más importante y trascendental de este deporte: Los más sabios las pillan, el común de los individuos las adora y a los críticos les fascina. El motivo se debe a que las estrategias convierten a que el juego sea más que un control de números con una carencia de vida. Las estrategias son la rima del juego, son del Ajedrez lo que el ritmo es de la música. Las estrategias llegan a ser la victoria total del juego psicológico.

Curso para aprender a jugar ajedrez

En qué consiste el curso

Aquí sabrá meterse al universo de este juego creando las iniciales jugadas. Es información importantísimo para iniciarse en el Ajedrez. Una vez superado toda enseñanza, te permitirá competir en un juego de este deporte. Para los jugadores que lo hayan por poco sacado de su mente, además es necesario que efectuén un repaso a todas las partes didácticas. Es adecuado que como vayan andando las lecciones vayas realizando los ejercicios que se te piden.

Comenzamos con las jugadas básicas pues la idea es que logres ganar en la partida, más adelante te vamos mostrando los finales prioritarias de mayor importancia, dando hincapié en los movimientos en las piezas. Con el pasar del entendimiento del estudio podremos irnos adentrando en todo lo que se necesita para las partidas, y luego podremos pasar a los temas de estrategias y de que manera mover las piezas de los peones, todo esto último dentro de las técnicas a efectuar en mitad de la partida. Si manejas este taller con entusiasmo, te habrás superado de forma enorme y te encontrarás en condiciones de continuar al siguiente paso, el taller de categoría segunda. entender de forma mejor te reiteramos que es mejor que practiques para así poseer una mejor forma antes de competir de forma real. Este deporte es una muy buena opción para desarrollar hábitos de enseñanza de una dinámica forma sabiendo no cosas de memoria sino aprendizajes que elevan tus habilidades cognitivas, ingeniosas y cerebrales, por otro lado las partes que lo conforman y lo que necesitas para estar capacitado para jugar, como es el caso de conocer el tablero, el cual es la base en la que se practica ajedrez y sin ella no estarías capacitado para practicar, por ellos es importante manejarlo y aprender su modo de uso. Sin embargo es imposible jugar exclusivamente sabiendo como funciona el tablero sino que hay otros ámbitos que se necesitan manejar para poder jugar, como puede ser el tiempo en los movimientos así no se presentan malentendidos con la persona que compites, entre otros. Se podría hacer una comparación entre el juego de ajedrez con una batalla campal. Pues vemos a dos bandos (los blancos y los negros), un campo de pelea (el tablero de ajedrez) y dos generales (los ajedrecistas).
Por otro lado, el ajedrez cuenta con su técnica y modo de juego, similar una batalla, los oponentes como en las batallas deben ubicarse e ir de estratégicamente para la defensa y ataque para ganar la batalla. Si ya haz experimentado antes en el juego y tienes un juego de principiante o experimentado podrás mejorar tu juego y aumentar el nivel e interés en este fantástico juego. Te repetiremos que en muchos finales importantes, poniéndote casos concretos de las estructuras de piezas menores además enseñándote a manejar el ataque y defensa para mejorar tu juego en flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las fichas mal colocadas, etc.

Cuando dominas muchos de los aspectos que hacen al buen jugador de ajedrez, te mostramos la culminación de todo lo que has aprendido previamente. Aprenderás acerca de los sutiles contornos de la valorización dinámica de los elementos, variados temas de táctica que requerirán por tu parte haber asimilado los temas analíticos de la estructura de variantes, conceptos expertos en defensa y profilaxis. de modo último, te mostramos además para tu saber el desarrollo de las más relevantes aperturas tradicionales. Al final recibirás una fuerte dosis de ejemplos de temas de táctica.

Temario

La parte teórica irá acompañada con juegos prácticos de resolución de problemáticas, y enseñanza rápida temático en instrucciones de posición. Nuestra planificación no todo el tiempo estará aplicada tema por tema pues en algunos casos necesitaremos abordar aspectos no aprendidos aún para solucionar casos que se entreguen, o cierto juego reciente de aprendices, y cuyo contenido guarde estrecha relación con el itinerario. Aparte todo será aprendido junto a contenido para el estudio, fotocopias, correos electrónicos y además si es necesario dedicar sesiones exclusivamente para resolver inquietudes de los alumnos. Toda opinión lo tomaremos como un aporte para mejorar el nivel de aprendizaje del taller.

  • Conceptos primarios de la estrategia ajedrecística.
  • La pareja de alfiles.
  • Don caballo en la actualidad.
  • Acerca de el carácter de la posición y la elección del plan.
  • Saber llevar posicionamientos y la forma de moverse.
  • Para que sirven las torres.
  • Manejar el centro.
  • Fundamentos del juego en los flancos.
  • La dama vital señora.
  • El plan de las piezas menores.
  • Las estrategias y cómo manejarlas.
  • Ataques a piezas pequeñas.
  • La importancia del juego en la actualidad.
  • La psicología del ajedrez.
  • Ajedrez viejo y actual.
  • Aumento del papel de la defensa.
  • Pasos para enfrentar mejor partidas decisivas.
  • El tablero como factor de energía.
  • El valor de las piezas y usarlas en la estrategia ajedrecística.
  • Los peones.
  • El caballo el ingenioso.
  • De que manera dominar los finales de torre.
  • La dinámica actual en los finales de torre.
  • De que manera formar un repertorio preparado para el juego.

¿Estás considerando la idea de aprender más haciendo un curso de nivel superior? Existen cursos y talleres presenciales y a distancia. Tu satisfacción es importante.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
0 / 5 (0 votos)

«
»


Deja un comentario