Cursos de Ajedrez en Arequipa


Todo acerca del ajedrez

Con este curso se desea meterse al universo del ajedrez, creándole un piso para evitar malgastar horas suponiendo posiciones para las que puede no se encuentre preparado así haciendo que el ajedrez no sea solamente saber reglas y jugadas más bien en un verdadero juego de logística y de ninguna forma, que puedan conducir a enormes errores en el instante para llevarlas a cabo en el juego vivo. Las combinaciones siempre brillan por ser la parte más interesante y fundamental de este deporte: Los experimentados las hallan, el común de la gente las ama y los críticos las admiran. Ésto se encuentra en que las estrategias transforman a que el juego sea más que un trabajo de números con una carencia de vida. Se convierten en lo principal de ésta práctica ya que a falta de las mismas el ajedrez no sería de por si. Ellas son la victoria de la mente por la materia.

Cursos de Ajedrez en Arequipa Ajedrez

Metodología del curso

Con ésto tendrá la capacidad de saber tener la capacidad hacer apropiados movimientos metiéndose en la idea del ajedrez. Es un curso completo de Iniciación, vital para aprender las bases de este juego. Una vez hecho toda enseñanza, te permitirá llevar a cabo un juego de este deporte. Para los ajedrecistas que lo hayan casi sacado de su mente, será adecuado que vuelvan a leer otra vez algunas unidades didácticas. Creemos fundamental que hagas las prácticas para cada una de las lecciones.

Damos inicio con las jugadas básicas pues la idea es que tengas las condiciones de ganar en el ajedrez, más adelante te vamos entregando los finales prioritarias más importantes, dando énfasis en aquellos de reyes y peones y dama versus peón. Continuamos con apertura, movimientos, centro y espacio, elementos esenciales en el juego, para por fin llegar a las temáticas y estructuras de los peones, todo esto último en las técnicas a efectuar en el medio juego. Si haces la primera etapa entregándote a un cien por ciento seguramente estés más listo para la partida y te encontrarás preparado para la parte dos.como siempre, te sugerimos que una vez estudiado este taller, vayas a la sección de ejercitación para intentar solucionar los cuestionamientos que ahí se dan. Al ajedrez lo percibimos como una tangible opción que busca reemplazar aquellos extensos ratos de ocio viendo el ordenador, de esta forma llevamos los más relevantes conocimientos y técnicas para jugar este estupendo pasatiempo, también los elementos que lo hacen y lo que debes tener para tener la capacidad de jugar, como podría ser comprender el tablero, el que es la base en la que se practica ajedrez y sin ésta no podrías practicar, por ellos se hace vital manejarlo y saber sobre su modo de uso. Sin embargo no se puede ganar únicamente conociendo como funciona el tablero sino que se presentan otras esferas que se deben saber para estar preparados para jugar, como pueden ser, las anotaciones del ajedrez para que no hayan confusiones ni problemas con tu contrario, entre otros. Es sencillo comparar entre una partida de ajedrez con un conflicto bélico, porque vemos dos bandos (las claras y oscuras), un campo de batalla (el tablero de ajedrez) y dos jefes (los ajedrecistas).
Por otro lado, el ajedrez tiene su estrategia y modo de juego, igual que en una guerra, los oponentes al igual que en las batallas se deben poner y coordinarse de forma estratégica para defenderse y atacar para triunfar en batalla. Si crees ser un jugador adelantado, habrán para ti nuevos horizontes, se te presentan conceptos más profundos que harán que tu amor por el juego aumente. Trabajaremos en diversos remates que serán útiles para ganar todas tus partidas, junto a casos para más sobre la la estructura de los peones además introduciéndote en la parte dinámica de ataque y defensa como flancos opuestos, el manejar de filas y diagonales, las piezas mal colocadas, etc.

Una vez que ya te eres un buen admirador del ajedrez, comprendiéndolo un poco más, estarás capacitado para echar manos a la obra con lo aprendido. Conoceras la ciencia de los valores en las piezas del juego, sabrás llevar a cabo la rama de análisis de la estuctura de variantes para llevarlas a cabo en el juego, defensa y preservación a modo experto. Por otra parte además tener elementos clásicos del juego en la práctica te enseñaremos las aperturas clásicos que todo jugador necesita dominar. Finalizando junto a varios ejemplos temáticos para la mejor aplicación de las temáticas estudiadas.

Cursos de Ajedrez en Arequipa Ajedrez

Contenidos

La teoría se acompañará de la resolución de casos concretos en los que necesitarás poner en práctica lo enseñado, junto al ataque temático de instrucción en lados. La temática no será estricta y podremos también avanzar en aprendizajes para salir en casos concretos en los que necesitemos aplicar materia aún no aprendida, o cierto juego reciente de alumnos, y cuyo contenido tenga algo que ver con el temario. Junto a ésto todo será aprendido con contenido para el aprendizaje, fotocopias, correos electrónicos y además si es necesario dedicar clases solamente para resolver dudas de los aprendices. Toda sugerencia será un aporte para mejorar la calidad del curso.

¿Estás considerando la idea de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes ganar muchos más encuentros si te capacitas realizando un curso o taller. No dejes de participar con tus opiniones.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario