Aprender a jugar Ajedrez en Santa Marta


Ajedrez para mover la capacidad craneana

Con el siguiente taller se desea adentrarse en el mundo del ajedrez, otorgándole los fundamentos para conocer los movimientos y logísticas aptas para de esta forma encontrarse apto en la magia del ajedrez de ésta manera evitando que un juego de ingenio se transforme en uno aprendido de memoria, que conduzca a errores o problemas al momento de practicar. Los movimientos siempre han sido la parte más interesante y fundamental de este deporte: Los más experimentados en todo segundo están buscándolas y por otro lado los admiradores asombrados analizan y los jueces las adoran. La razón parte en que las jugadas mutan al ajedrez en un juego y un ejercicio de números al mismo tiempo. Éstas son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que la melodía es de la música. Ellas son el triunfo de la cabeza sobre la materia.

Aprender a jugar Ajedrez en Santa Marta Ajedrez

Cómo se lleva a cabo el curso

Aprenderá aquí todo lo que se necesita para poder iniciarse en el mundo del ajedrez creando las primeros movimientos. Es la parte inicial de aprendizaje, vital para aprender las bases de este juego. A la hora en que acabes serás capaz de comenzar a practicar este magnífico juego. Para aquellos que lo tengan casi sacado de su mente, además se les recomienda que le den una nueva lectura a las últimas lecturas didácticas. Te sugerimos que en cada ocasión que avancen los aprendizajes realices los entrenamientos que se te piden.

Comenzamos con los movimientos básicos ya que la meta es que logres ganar en el ajedrez, más adelante te vamos mostrando las jugadas finales prioritarias de mayor importancia, sobre todo aquellos de reyes y peones y dama en contra peón. más adelante vendrán los términos fundamentales para el ajedrez, para en última instancia llegar a las temáticas y estructuras de las piezas menores, todo esto que decimos dentro de la estrategia a realizar en el medio juego. Si cumples la primera etapa siendo a un cien por ciento de seguro estés más dispuesto en el juego y te encontrarás listo para la parte dos.como a cada instante, te sugerimos que cuando esté sabido este taller, vayas a la parte de ejercitación para tratar solucionar las metas que allí se entregan. El ajedrez es una excelente alternativa para aquellos días libres en los cuales te fastidias de únicamente ver el computador. Mirando en todo eso es que buscamos conseguirte las mejores técnicas y estrategias para que seas capaz de manera sencilla poder practicar este juego, también las partes que lo conforman y lo que debes tener para poder jugar, como podría ser entender el tablero, el que es el cimiento en que se juega el juego y sin ella no estarías capacitado para practicar, por ellos se asume vital conocerlo y aprender su modo de uso. Pero no es posible jugar únicamente conociendo como funciona el tablero ya que existen otros ámbitos que se deben conocer para ser capaces de jugar, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Se hace fácil hacer una comparación entre una partida de ajedrez con un conflicto bélico, porque nos vemos con dos ejércitos (las claras y oscuras), el tablero pasaría a ser el campo de batalla con dos jugadores que liderarían a sus ligas.
Aparte este juego necesita estrategia y táctica, muy parecido a lo que sucede en dichos encuentros, las tropas (las piezas) deben colocarse de una forma adecuada tanto para atacar como para defensa y todas las fuerzas deben manejarse para conseguir un final común, vencer la guerra. Si te consideras un jugador experto, se abrirán para ti nuevos horizontes, se te presentan conceptos más profundos que harán que tu amor por el juego aumente. Te repetiremos que en varios finales necesario, poniéndote casos concretos de la conformación de peones además introduciéndote en el lado dinámico de los ataques y defensas en flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las piezas mal colocadas, etc.

Cuando ya manejes un poco sobre la teoría del ajedrez, estarás listo para saber poner en práctica cada cosa enseñada con anterioridad. Sabrás acerca de los suaves contornos del valor dinámico de las fichas, podrás llevar a cabo la rama de análisis de la estuctura de variadas para llevarlas a cabo en el juego, métodos avanzados de defenderse y profilaxis. De manera nueva agregaremos tambien en la enseñanza la forma de desarrollar inicios de juego clásicos que cualquier buen competidor tiene que conocer sí o sí. Por último con ejemplos tangibles daremos el punto final en la enseñanza llevándolo ya a la ejercicio.

Temario

El plano de enseñanza será llevado a cabo de forma paralela junto a la posibilidad de soluciones en ejemplos establecidos, y enseñanza rápida de temática en instrucciones de posición. Nuestra forma de planificar no será siempre puesta en práctica paso a paso ya que a veces necesitaremos abordar temas no aprendidos aún para solucionar casos que se den, o cierto juego obra de aprendices, con contenido que tenga algo que ver con el temario. Además todo lo aprenderemos junto a contenido de estudio, fotocopias, correos electrónicos y además si se necesita realizar sesiones solamente para aclarar dudas de los alumnos. Todo comentario será un incentivo para subir el nivel de aprendizaje del curso.

¿Estás considerando la posibilidad de mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Hay cursos y talleres presenciales y en línea. En caso de dudas , este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario