Talleres de Ajedrez en Chile


Ajedrez, un juegociencia

El siguiente taller de ajedrez sirve para conocer un poco más de el, entregándole los elementos mínimos para no perder horas poniendo en juego logísticas que le son desconocidas así evitando que este deporte de ingenio se convierta en uno de memoria, que se preste a equivocaciones o problemas a la hora de jugar. Las jugadas han conformado todo el tiempo el lado más interesante de ésta ciencia: Los experimentados las encuentran, la gente las adora y a los críticos les fascina. Ésto es porque esas convierten al juego un ejercicio ya no ya no exclusivamente de anatomía sino cerebral y numérico. Ellas son el poema del juego, son del Ajedrez lo que el tono es de la música. Las estrategias llegan a ser la victoria completa del juego intelectual.

Talleres de Ajedrez en Chile Ajedrez

Descripción del curso

Aquí tendrá la capacidad de saber iniciarse en el mundo del ajedrez haciendo sus iniciales jugadas. El siguiente es un curso para jugadores principiantes, vital para comenzar en el juego. Cuando lo completes podrás comenzar a llevar a la práctica este magnífico juego. Para los jugadores que lo hayan casi olvidado, será mejor que lean nuevamente las partes didácticas. Es especialmente necesario que vayas realizando las prácticas para todas los aprendizajes.

Con lo inicial podremos dar inicio pues son lo básico para así estar capacitado en vencer en las jugadas, y más adelante conocerás los finales más importantes que urgen, sobre todo los reyes y peones y dama versus peón. Continuamos con el comienzo, desarrollo, centro y espacios del tablero, elementos fundamentales en el juego, para por fin llegar a las relaciones y estructuras de los peones, todo esto que nombramos en las técnicas a hacer en mitad de la partida. Si llevas este taller con entusiasmo, tu nivel habrá aumentado considerablemente y te ubicarás en condiciones de pasar al siguiente paso, el curso de nivel medio. entender de manera mejor avisamos que es recomendable que ensayes para así llevar una mejor preparación antes de competir de verdad. Este deporte es una atractiva opción para forjar hábitos de estudio de una entretenida forma sabiendo no movimientos de memoria más bien problemáticas que trabajan tus habilidades cognitivas, de ingenio y cerebrales, y por otra parte lo que hace al ajedrez como es manejar el tablero, sus casillas e ideas porque sin conocerlo no tendrás la capacidad para poner en la práctica nada ni saber de que se trata el juego. Por otra parte no es posible ganar solo sabiendo como funciona el tablero ya que hay otras esferas que se deben conocer para poder jugar, como por ejemplo, los puntos del ajedrez para que no se den confusiones ni altercados con tu rival, entre otros. Podríamos comparar la partida con una batalla campal, ya que pelean dos bandos (los blancos y los negros), el tablero pasaría a ser el lugar de batalla en el que habrían dos contricantes a sus ligas. Ademas el ajedrez conlleva técnica y modo de juego, muy parecido a lo que ocurre en dichos encuentros, al igual que sucede en las batallas los oponentes llevan como meta triunfar al rival haciendo planes y maquinando jugadas con sus batallones (piezas) Si crees ser un jugador avezado, se abrirán para ti nuevos horizontes, se enseñarán conceptos más profundos que harán que tu interés por el ajedrez se desborde. Te repetiremos que en muchos finales importantes, dándote ejemplos tangibles de la conformación de piezas menores por otro lado enseñándote a saber atacar y defenderte de ésta manera subiendo tu nivel de juego enroques en flancos rivales, manejo de hileras, los elementos mal ubicados, entre otros.

Una vez que ya comprendas algo más de lo teórico del juego, te mostramos la finalización de todo lo enseñado previamente. Dominarás la temática de valorización de las piezas del juego, sabrás poner en práctica la rama de análisis de los árboles variantes para aplicarlas en el ajedrez, para defenderse y preservación a modo experto. De forma nueva agregaremos además en el aprendizaje la forma de desarrollar partidas de juego tradicionales que cualquier buen estratega necesita conocer. Por último con casos concretos daremos el final en el aprendizaje llevándolo ya en práctica.

Talleres de Ajedrez en Chile Ajedrez

Temario

Lo de materia será aplicado de forma paralela junto a la posibilidad de solucionar ejemplos establecidos, junto al ataque temático de posiciones controladas. La temática no será estricta y podremos también avanzar en aprendizajes para aventurarnos en ejemplos en los que debemos aplicar temática aún no aprendida, o cierto juego obra de aprendices, con contenido que guarde estrecha relación con el itinerario. Aparte todo lo aprenderemos con contenido de estudio, fotocopias, correos electrónicos y también si es necesario realizar clases solamente para aclarar dudas de los aprendices. Todo comentario será un aporte para mejorar la categoría del taller.

¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel profesional? Existen una gran diversidad de talleres vespertinos y online.comparte tus preguntas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





2 Responses to “Talleres de Ajedrez en Chile”

  1. alexsam Dice:

    me parece maravilloso lo q nos dices pero no mas inf de lo q yo quiero aprender dejart un ejemmplo del juego mucho floro y no se puede abrir ninguna categoria del taller


  2. andres Dice:

    hola!! me parece increible!!! quiero aprender…donde los puedo ubicar?? necesito un curso o taller…donde puedo ir? gracias


Deja un comentario