Talleres de Ajedrez en Querétaro


Cómo aprender a practicar ajedrez

El siguiente taller de ajedrez es útil para aprender un poco más sobre este juego, otorgándole una base para evitar desaprovechar minutos adivinando posiciones para las que quizá no esté dispuesto así creando que el ajedrez no sea solamente controlar reglamentos y juegos sino en un real juego de estrategia y de ninguna manera, que hagan llegar a faltas a la hora de jugar. Las estrategias todo el tiempo son fundamentales al instante de las partidas: Los más sabios las hallan, el común de las personas las ama y los críticos las admiran. Ésto está en que las jugadas hacen posible que el juego sea más que un ejercicio de matemática con una falta de vida. Las jugadas son la rima del juego, son del Ajedrez lo que el ritmo es de la música. Ellas representan la victoria de la inteligencia sobre la materia.

Talleres de Ajedrez en Querétaro Ajedrez

Cómo se lleva a cabo el curso

Aquí sabrá iniciarse al universo del ajedrez haciendo sus primeros movimientos. Es un curso inicial, imprescindible para saber acerca de los principios de este deporte. Una vez hecho todo el curso, podrás competir en un juego de este deporte. Puede ser que alguien lo haya apartado de su conciencia, sin embargo para aquellos, será mejor que vuelvan a leer otra vez algunas unidades didácticas. Te recomendamos que a medida que vayan andando las unidades vayas haciendo los entrenamientos que se te piden.

Empezamos con las jugadas básicas ya que la meta es que puedas ganar en el juego, más adelante te vamos mostrando los finales elementales de mayor importancia, haciendo hincapié en los movimientos entre las piezas. Con el pasar del tiempo nos iremos adentrando en todo lo que se necesita para el juego, para adentrarnos de una vez a lo que refiere a temas de táctica y las estructuras de peones, todo esto último en las técnicas a efectuar en mitad del juego. Si enfrentas este taller con esmero, te habrás superado considerablemente y te hallarás en condiciones de continuar al siguiente paso, el curso de categoría segunda.como siempre, te alertamos que una vez sabido este taller, te acerques a la sección de ejercitación para intentar resolver las ideas que ahí se dan. A este deporte lo tomamos como una tangible alternativa que sirve para poder reemplazar aquellos extensos ratos de ocio mirando el pc, de esta forma llevamos los más necesarios aprendizajes y jugadas para jugar este maravilloso juego, y por otro lado lo que conforma al juego como es conocer el tablero, sus colores y temática pues sin saberlo no puedes poner en la práctica nada ni entender el juego. Sin embargo no es posible jugar únicamente sabiendo en que consiste el tablero pues que existen otras esferas que se necesitan saber para poder jugar, como pueden ser, las cuentas del juego para que no existan confusiones ni problemas con tu oponente, entre otros. Si comparamos, se puede hacer facilmente un paralelo entre el ajedrez con una batalla pues coexisten dos lados oponentes que compiten (las claras y oscuras), el tablero vendría siendo el sitio de batalla con dos jugadores que liderarían a sus tropas. Ademas el ajedrez conlleva estrategia y táctica, muy parecido a lo que ocurre en las guerras, al igual que sucede en las batallas los oponentes llevan como meta ganar al oponente haciendo planes y maquinando jugadas con sus batallones (piezas) Si ya dominas el juego gracias a este curso profundizarás tus conocimientos aumentando aún más tu nivel de juego. Insistiremos para que menejes de forma total diversos finales importantes para finalizar el ajedrez, poniendo ejemplos tangibles de conformación de los peones y te introducimos a lados dinámicos increíbles como el ataque en flancos opuestos, el dominio de hileras y diagonales, las piezas puestas de forma inadecuada, etc.

Ahora que ya conoces varios aspectos que distinguen al buen aficionado al ajedrez, te presentamos la culminación de todo lo aprendido previamente. Sabras tomar el valor de cada pieza en el tablero, profundizar en temas tácticos que necesitan la asimilación de las ramas de análisis de los árboles variantes, defensa y preservación a modo experto.como novedad, te enseñamos también para tu mejor desempeño el poder desarrollar las principales aperturas clásicas. Finalizando con variados ejemplos temáticos para una mejor comprensión de las temáticas aprendidas.

Talleres de Ajedrez en Querétaro Ajedrez

Contenidos

El marco de enseñanza será aplicado paralelamente junto a la posibilidad de soluciones en ejemplos concretos, y enseñanza rápida de temática de posiciones instructivas. La temática no será totalitaria y estaremos con la autoridad para también saltarnos aprendizajes para salir en casos concretos en los que debemos aplicar materia aún no pasada, o alguna partida ya hecha que esté en relación con lo que se esté pasando. Además todo será aprendido junto a contenido de estudio, copias, e-mails y también si es necesario dedicar sesiones exclusivamente para aclarar dudas de los asistentes. Todo crítica constructiva la tomaremos como un aporte para subir el nivel de aprendizaje del taller.

¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender nuevas estrategias. Tu satisfacción nos importa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





One Response to “Talleres de Ajedrez en Querétaro”

  1. Pablo Ollervides Dice:

    ¿Donde se dan los talleres?


Deja un comentario