Descargar Manual en español de Arquitectura


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de toda forma y para toda utilización. Decimos también que es una bella arte ya que hay un espíritu estético en sus trabajos.

Su origen es muy remoto, hasta hay indicios de un origen en el siglo I antes de Cristo. Las señales encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha clasificado como el padre de este arte.

Al diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglamentos que regirán según el tipo de trabajo que se quiere edificar. No obstante siempre ha existido una evolución con el estilo segregándose así en varios momentos de la historia. En los estilos mas conocidos se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Descargar Manual en español de Arquitectura Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la historia del arte arquitectónico ejemplifican las ideas y gustos de un período histórico.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, brindándonos incluso un techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como también nos da instancias para el contacto social y el recrearse.

Maneja las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Estudia espacios que satisfagan las necesidades de la gente y al mismo tiempo sean la expresión del sentir de la gente que las utiliza, la expresión de su manera de ser, de su forma de sentir la vida, de sus sueños; preocupándose en todo momento por aumentar su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, momento o ubicación y, por ello, el creador debe adaptarse a cada época y lugar, dándole toques creativos, aprovechando al cien por ciento los espacios con buenas distribuciones y formas para su perfecto funcionamiento y a la vez sugiriendo expresiones artísticas que otorguen su toque único al trabajo. En este sentido la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe captar, interpretar y tratar de cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre otras.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del diseño, la creación y el urbanismo; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quienes va enfocado

Carrera enfocada a estudiantes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de dar cumplimiento a las expectativas de la comunidad

Requisitos

Certificado que certifique que ha aprobado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados en el extranjero deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional? Puedes aspirar a un mayor sueldo si mejoras tus habilidades con un curso o taller. Tu punto de vista nos interesa. No olvides contar cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





One Response to “Descargar Manual en español de Arquitectura”

  1. raul rojas Dice:

    son muy interesantes sus manuales pero creo que seria mas eficaz si se hacen las descargas directas sin otros links


Deja un comentario