Cursos de Arquitectura en Tarragona


La arquitectura considerada una bella arte

Podríamos declarar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Afirmamos también que es una bella arte ya que hay un ideal de belleza en sus trabajos.

La arquitectura remonta sus inicios en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las señales encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha clasificado como el padre de la Arquitectura.

El arte de la arquitectura depende de fundamentos y reglas que cambían según el tipo de obra que se quiere hacer, teniendo siempre además un ideal estético de por medio. No obstante siempre ha existido una evolución en cuanto al estilo segregándose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que dan cuenta del apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Cursos de Arquitectura en Tarragona Arquitectura

Que existan diferentes estilos de arquitectura a lo largo de la historia, refleja los tránsitos del hombre por varios estilos de cultura, sociedad y valores, no solamente ejemplifica los variados gustos técnicos, utilitarios y de estética de cada arquitecto.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente en todo momento de nuestras existencias, siendo el techo que protegé nuestras casas, las empresas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Maneja las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Su trabajo además es estudiar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de las personas que la habitarán, saber expresar su forma de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; dignificando y mejorando su calidad de vida. Los individuos viven de diversas maneras de acuerdo con los indicios culturales, a su época, a su lugar por eso es necesario que el arquitecto se adapte al lugar y época en que se encuentra trabajando, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y teniendo consideraciones para las formas para su función y manifestación estética. El artista hace a la vez de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o una persona individual percibiendo sus necesidades de funcionamiento y su forma de expresarse, para después llevar a cabo la obra.

Cursos de Arquitectura en Tarragona Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre otras.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

A quien se encuentra orientado

El alumno tendrá que hacer parte de su vida académica las condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, todo en relación con:

Requerimientos

Certificado que certifique que ha aprobado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Temario

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado? Existen una enorme cantidad de talleres presenciales y en línea. En caso de inquietudes, este es el mejor lugar para resolverlas. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario