Bajar Curso en PDF de Arquitectura


El don arquitectónico

Podríamos definir a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Afirmamos también que es una bella arte pues hay un ideal de belleza en sus trabajos.

Su nacimiento es muy antiguo, hasta hay señales de comienzos en el siglo uno antes de Cristo. Las pruebas encontradas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

La arquitectura necesita todo el tiempo seguir ciertas normas, así, es posible terminar obras que se adecuan al uso que se les dará, las que también serán trabajos con valor estético. Pese a ésto siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo segregándose así en varias épocas de la historia. Dentro de los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Bajar Curso en PDF de Arquitectura Arquitectura

La gran gama de diversidades artísticas que nos entrega la arquitectura no es solo un reflejo de una época sino un ejemplo de sus características, valores y gustos.

Como sabrás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, brindándonos desde el techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos da instancias para el contacto social y el esparcimiento.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su evidente ideal estético que se materializa en la obra total e íntegra. Así, pese a que los medios arquitectónicos puedan ser paredes, columnas, forjados, techos y otros elementos de construcción, su idea es forjar espacios con sentido donde las personas puedan desarrollar todo tipo de actividades. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. Así de ésta depende el desarrollo de las personas tanto de forma física como psicológica. Aunque en la actualidad suele creerse que la mas importante labor de la arquitectura es el diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX comenzaron los expertos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de los hogares, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.

La Arquitectura tiene como campo tanto la estética y funcionalidad de un espacio (casa habitación, biblioteca, edificaciones de oficinas, hospitales, etc). como también de un espacio urbano.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con alumnos y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Cómo se lleva a cabo la carrera

El Arquitecto es un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio a través de la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Ademas de dar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar siempre actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

Para quien está creada

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, todo en relación con:

Requisitos

Para poder entrar a la carrera se solicita un certificado de estudios medios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Existen cursos vespertinos y por Internet. Tu satisfacción es importante. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario