Estudiar Arquitectura en Marbella


La arquitectura

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de todo estilo y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes ya que conlleva también una búsqueda constante de la belleza.

La arquitectura remonta sus inicios en tiempos muy remotos, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las pruebas halladas se cree fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

La arquitectura debe siempre respetar reglamentos, de este modo, es viable finalizar trabajos que se adecuan al uso que se les dará, las que también serán trabajos con valor estético. Pero, a pesar de ir todo el tiempo con los reglamentos, este arte ha ido variando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. Dentro de los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Estudiar Arquitectura en Marbella Arquitectura

La gran cantidad de variedades artísticas que nos da la arquitectura no es solo una demostración de una época sino una demostración de sus características, valores y gustos.

Como es de imaginar, la arquitectura es un trabajo que está presente siempre en nuestras vidas, brindándonos desde el techo en el cual formar nuestras vidas, así como también nos otorga instancias para la sociabilidad y el esparcimiento.

Atiende el diseño global de la estructura, y la determinación del tamaño, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo además es estudiar que los espacios correspondan a las necesidades básicas de tanto las funciones como el gusto de los que la habitarán, saber materializar su manera de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; preocupándose siempre por mejorar su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, momento o ubicación por ello es necesario que el arquitecto se adapte al sitio y época en que está trabajando, dándole toques ingeniosos, aprovechando al máximo los espacios con óptimas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y a la vez sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque único al trabajo. El arquitecto hace al mismo tiempo de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o una persona individual percibiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresión, para luego realizar la obra.

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, etc.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

Para quien está hecha

Los alumnos de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la gente

Requerimientos

Para poder entrar a la carrera se requiere un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás considerando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento extra, mayor cantidad de manuales y obtener un certificado de aprobación. En caso de dudas , este es el espacio ideal para aclararlas. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario