Manual en PDF de Arquitectura


La arquitectura

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de todo estilo y para toda utilización. Se dice también que pertenece a las Bellas artes porque su fin es estético.

Su nacimiento es muy antiguo, de hecho hay indicios de comienzos por el siglo I antes de Cristo. Las señales encontradas se piensa fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar ciertas normas, de este modo, será viable finalizar obras que se adecuan al uso que se les va a dar, las que además serán trabajos de cierto valor estético. No obstante siempre ha existido una transformación con el estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas importantes podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que demuestran el el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Manual en PDF de Arquitectura Arquitectura

La existencia de varios estilos arquitectónicos en el tiempo, refleja los tránsitos del hombre por variados estilos de cultura, sociedad y valores, no solamente muestra los variados gustos técnicos, utilitarios y de estética de cada arquitecto.

Como imaginas, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente siempre en nuestras existencias, brindándonos desde el techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos otorga espacios para el contacto social y el recrearse.

De forma tradicional, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su evidente ideal estético que se refleja en la obra total e íntegra. Así, aunque los medios arquitectónicos puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y otros elementos constructivos, su idea es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en esto en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. De ésta forma es un condicionante directo del desarrollo de la gente. Aunque en la actualidad suele creerse que la principal actividad de la arquitectura es el diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX comenzaron los arquitectos a preocuparse por el conflicto del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros), y además de lugares en la urbe.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

En qué consiste la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que a través la materialización y diseño de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Ademas de entregar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

Perfil del futuro arquitecto

Esta es una carrera dirigida a personas con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la sociedad

Qué se necesita

Presentar su licencia de educación media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben efectuar los trámites para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel profesional? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener capacitación extra, una mayor variedad de ejercicios y recibir un certificado de asistencia. Si tienes tener dudas, este es el espacio ideal para resolverlas. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario