Bajar Curso en español de Arquitectura


La arquitectura considerada una bella arte

Se podría declarar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Se dice también que pertenece a las Bellas artes pues su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura encuentra sus inicios en épocas muy antiguas, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las señales encontradas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

Al diseñar y construir se deben tener en cuenta varias tradiciones y reglas que serán validas según el tipo de trabajo que se quiere crear. Pese a ésto siempre ha existido una evolución con el estilo dividiéndose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Bajar Curso en español de Arquitectura Arquitectura

La existencia de varios estilos arquitectónicos a lo largo de la historia, refleja los tránsitos del hombre por variados estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo señala los diferentes gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que cuida nuestros hogares, las empresas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal estético que se transmite en la obra total e íntegra. De esta forma la finalidad de los medios arquitectónicos son diversos pero también tienen una intención de construir espacios adecuados y “con sentido” óptimos para el desarrollo de las personas. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así es como ésta está capacitada para condicionar el comportamiento de la gente en el entorno, tanto física como emocionalmente. Pese a que hoy se toma a la arquitectura como una actividad meramente dirigida a la construcción de espacios para vivir, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

Este arte tiene como campo tanto la estética y funciones de un hábitat (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). y también de lugares urbanos.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el urbanismo; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con alumnos y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Perfil del estudiante

Carrera enfocada a personas con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Qué se requiere

Presentar su licencia de educación secundaria. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados fuera del país deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener la licencia de educación secundaria.

Temario

¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos de pago que te permiten recibir capacitación extra, una más amplia variedad de manuales y obtener un certificado de certificación. Si tienes dudas , este es el espacio para aclararlas. Para ayudarte en el futuro, no olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario