Talleres de Arquitectura en Chiclayo


El don arquitectónico

Sería posible describir a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificaciones. Se dice también que pertenece a las Bellas artes porque su fin es estético.

La arquitectura remonta sus inicios en tiempos muy antiguos, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha considerado como el padre de este arte.

La arquitectura debe siempre respetar ciertas normas, así, es posible terminar trabajos que se adaptan al uso que se les va a dar, las que también serán obras de cierto valor estético. Pero, a pesar de cumplir siempre con los reglamentos, la arquitectura se ha ido modificando a través de la historia, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas importantes se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Talleres de Arquitectura en Chiclayo Arquitectura

La gran gama de diversidades artísticas que nos da la arquitectura no es solo un reflejo de una época sino un ejemplo de sus características, valores y preferencias.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente siempre en nuestras vidas, brindándonos desde el techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos otorga espacios para la sociabilidad y el recrearse.

Considera el diseño global de la estructura, y el tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo además es analizar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de los que la habitarán, la expresión de su forma de ser, de su forma de sentir la vida, de su fantasía; dignificando y aumentando su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, tiempo o lugar por eso es necesario que el arquitecto se adecúe al sitio y época en que se encuentra trabajando, dándole toques creativos, aprovechando al cien por ciento los espacios con óptimas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque especial a la obra. En este sentido la obra arquitectónica se convierte en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe atender, interpretar y tratar de cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Talleres de Arquitectura en Chiclayo Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre otras.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

En qué consiste la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Perfil del estudiante

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, vinculadas a:

Qué se necesita

Para poder hacer ingreso a la carrera se debe poseer un certificado de estudios medios en el área científica y de letras -. Es fundamental que el estudiante tenga la vocación y el esfuerzo de apreciar y generar obras estéticas relevantes. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados ventajas.

Unidades de la carrera

¿Estás considerando la idea de capacitarte con un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te permiten aprender de mejor manera. Tu punto de vista nos interesa. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario