Aprender Arquitectura en Toledo


La arquitectura como una bella arte

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo tipo y para todo uso. Afirmamos ademas que es una bella arte ya que hay un espíritu de belleza en sus construcciones.

La arquitectura encuentra sus inicios en tiempos muy antiguos, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura necesita todo el tiempo seguir ciertas normas, de este modo, será posible terminar obras que se adaptan al uso que se les va a dar, las que además serán obras de cierto valor estético. No obstante, a pesar de cumplir siempre con los reglamentos, la arquitectura ha ido cambiando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. Dentro de los estilos más destacados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas culturas.

Aprender Arquitectura en Toledo Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos da la arquitectura no es solo un espejo de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y preferencias.

Como sabes, la arquitectura es un trabajo que está presente siempre en nuestras existencias, siendo el techo que protegé nuestras casas, las oficinas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

A menudo por convención se ha considerado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su imagen o base sensible o de su plano estético. Así la finalidad de los trabajos arquitectónicos son variados pero además poseen una intención de construir espacios apropiados y “con sentido” óptimos para el desarrollo humano. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así es como ésta está capacitada para condicionar el comportamiento de las personas en el espacio, tanto física como emocionalmente. Pese a que actualmente se toma a la arquitectura como una actividad solo hecha a la construcción de espacios para vivir, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (casa habitación, librería, edificaciones de oficinas, hospitales, etc). como además de un espacio urbano.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

En qué consiste la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Para quienes está hecha

Los estudiantes de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la gente

Requisitos

Certificado que certifique que ha cursado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Temario

¿Te interesa saber más detalles sobre los cursos? Existen talleres presenciales y por Internet. En caso de preguntas , este es el mejor lugar para resolverlas. No olvides contarnos tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario