Cursos de Arquitectura en Guadalajara


El talento arquitectónico

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de toda forma y para toda utilización. Decimos también que pertenece a las Bellas artes pues su fin es estético.

La arquitectura tiene sus inicios en épocas muy antiguas, siendo posible ubicar en su historia el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, persona que a lo largo de la historia se ha clasificado como el padre de este arte.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que cambían según el tipo de obra que se quiere hacer, teniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. No obstante siempre ha existido una transformación con el estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas destacados se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Guadalajara Arquitectura

La existencia de varios estilos arquitectónicos a lo largo de la historia, refleja los pasos del hombre por varios estilos de cultura, sociedad y valores, no únicamente muestra los diferentes gustos técnicos, utilitarios y de estética de cada arquitecto.

Como imaginas, la arquitectura es un trabajo que está presente en todo instante de nuestras existencias, siendo el techo que protegé nuestras casas, las empresas en que trabajamos o hacemos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Maneja las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Su desempeño además es analizar que los espacios cumplan las necesidades básicas de tanto las funciones como el gusto de los que la habitarán, la manifestación de su manera de ser, de su forma de sentir la vida, de sus sueños; dignificando y aumentando su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, momento o ubicación y, por ello, el creador debe adaptarse a cada época y lugar, dándole toques ingeniosos, aprovechando al máximo los espacios con buenas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque especial a la obra. El artista hace a la vez de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o una persona individual atendiendo sus requerimientos de funcionamiento y su forma de expresión, para después realizar la obra.

Cursos de Arquitectura en Guadalajara Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre otras.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Cómo se lleva a cabo la carrera

El Arquitecto es un profesional capacitado para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio a través de la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Ademas de dar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

Perfil del futuro arquitecto

Los estudiantes de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Qué se necesita

Certificado que avale que ha aprobado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados fuera del país deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el certificado de licencia de educación secundaria.

Temario

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel profesional? Existen cursos y talleres vespertinos y a distancia. Tu opinión nos importa. Para poder ayudarte , recuerda escribir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario