Bajar Manual en PDF de Arquitectura


El talento arquitectónico

Podríamos definir a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Afirmamos también que es una bella arte ya que hay un ideal de belleza en sus trabajos.

La arquitectura remonta sus inicios en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte arquitectónico se rige por fundamentos y reglas que cambían dependiendo del tipo de obra que se quiere hacer, poniendo siempre además un ideal estético de por medio. Pero siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo segregándose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Bajar Manual en PDF de Arquitectura Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos ha entregado la arquitectura no es solamente un espejo de una época sino una demostración de sus características, valores y gustos.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que cuida nuestras casas, las oficinas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Trabaja las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Su desempeño además es analizar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de los que la habitarán, saber materializar su forma de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; preocupándose siempre por aumentar su calidad de vida. La gente suele habitar sus espacios según su cultura, momento o lugar y, ante eso, el arquitecto debe adaptarse a cada época y lugar, siendo un aporte con su ingenio al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y manifestación estética. El artista hace a la vez de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o una persona individual atendiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresión, para luego realizar la obra.

Bajar Manual en PDF de Arquitectura Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, etc.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Cómo se lleva a cabo la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quienes va dirigida

Los estudiantes de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Qué se requiere

Para poder hacer ingreso a la carrera se requiere un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados ventajas.

Unidades

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Hay una gran diversidad de talleres vespertinos y online. Tu satisfacción es relevante. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Arquitectura.





Deja una respuesta