Descargar Tutorial en PDF de Arquitectura


El arte arquitectónico

Podríamos tomar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Se dice además que pertenece a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura tiene su origen en tiempos muy remotos, siendo posible ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las señales encontradas se piensa fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

La arquitectura debe siempre respetar reglamentos, de este modo, es viable acabar trabajos que se adaptan al uso que se les dará, las que además serán obras con valor estético. Pero siempre ha existido una evolución con el estilo segregándose así en varios momentos de nuestra historia. En los estilos mas conocidos se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Descargar Tutorial en PDF de Arquitectura Arquitectura

Los muchos estilos y técnicas en la historia de la arquitectura demuestran las ideas y gustos de un período histórico.

Como es de imaginar, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente siempre en nuestras existencias, dándonos desde el techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como también nos otorga espacios para la sociabilidad y el recrearse.

Trabaja las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Trabaja espacios que satisfagan las necesidades de la gente y a la vez sean la manifestación del sentir de la gente que las habita, la manifestación de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de su fantasía; velando siempre por mejorar su calidad de vida. La gente frecuenta habitar sus espacios según su cultura, tiempo o lugar por eso es indispensable que el arquitecto se adecúe al sitio y época en que se encuentra trabajando, siendo un aporte con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y expresión estética. En este sentido la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe atender, interpretar y tratar de cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Descargar Tutorial en PDF de Arquitectura Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre otras.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con alumnos y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quienes se encuentra dirigida

Los estudiantes de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requisitos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo recomendable-. Se hace necesario que el alumno posea la vocación y el esfuerzo de apreciar y generar obras estéticas relevantes. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades

¿Te falta más información o un curso más avanzado? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te perfeccionas realizando un curso o taller. Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para darles respuesta. No olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario