Descargar Curso en español de Arquitectura


La arquitectura como una bella arte

Se podría describir a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Es considerada como una de las Bellas Artes pues tiene además un buscar frecuente de la estética.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay indicios de comienzos por el siglo I antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha considerado como el padre de este arte.

El arte arquitectónico se rige por reglas y bases que varían según el tipo de obra que se quiere llevar a cabo, poniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. No obstante, pese a ir todo el tiempo con las reglas, este arte ha ido cambiando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. Dentro de los estilos más destacados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Descargar Curso en español de Arquitectura Arquitectura

Los variados estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico demuestran las características y gustos de toda una época.

Como sabrás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que protegé nuestras casas, las empresas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Maneja las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Su trabajo además es estudiar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de los que la habitarán, saber materializar su manera de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; velando en todo momento por aumentar su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, tiempo o ubicación por ello es indispensable que el arquitecto se adecúe al sitio y época en que se encuentra trabajando, dándole toques ingeniosos, aprovechando al máximo los espacios con buenas distribuciones y formas para su perfecto funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque especial al trabajo. El arquitecto hace las veces de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o individuo atendiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresión, para después llevar a cabo la obra.

Descargar Curso en español de Arquitectura Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre varias.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Metodología de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Para quien está hecha

Los alumnos de arquitectura deben no solamente tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requisitos

Certificado que certifique que ha aprobado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben efectuar los trámites para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener la licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel superior? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y obtener un diploma de asistencia. No dejes de participar con tus preguntas. Para ayudarte , debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario