Cursos de Arquitectura en Valencia


La arquitectura como una bella arte

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de toda clase y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes ya que conlleva además una búsqueda continuo de la estética.

La arquitectura remonta sus inicios en tiempos muy remotos, siendo posible ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las señales encontradas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

En el arte de diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglamentos que serán validas según la clase de construcción que se quiere crear. Pese a ésto siempre ha habido una transformación con el estilo segregándose así en varios momentos de nuestra historia. Dentro de los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Cursos de Arquitectura en Valencia Arquitectura

La gran cantidad de diversidades artísticas que nos da la arquitectura no es solamente una demostración de una época sino una demostración de sus características, valores y preferencias.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, dándonos desde el techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como también nos da instancias para la sociabilidad y el esparcimiento.

Siempre por convención se ha considerado a la arquitectura como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su imagen o estructura sensible o de su estética. De esta forma la finalidad de los medios arquitectónicos son diversos pero también tienen una intención de crear espacios adecuados y “con sentido” óptimos para el desarrollo humano. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. Así de ésta depende el desarrollo de los individuos tanto de forma física como psicológica. Aunque hoy suele creerse que la mas importante actividad de la arquitectura es el diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a inicios del siglo XIX empezaron los expertos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de los hogares, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (casa habitación, librería, edificios de oficinas, hospitales, etc). y también de lugares urbanos.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Perfil del estudiante

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, vinculadas a:

Qué se necesita

Para poder hacer ingreso a la carrera se debe poseer un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Es necesario que el estudiante posea la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas admirables. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Te falta información adicional o un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Tu satisfacción es importante. No olvides decir tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario