Cursos de Arquitectura en Chile


La arquitectura

Sería posible declarar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Decimos ademas que es una bella arte pues hay un ideal de belleza en sus construcciones.

Su origen es muy remoto, de hecho hay indicios de un origen en el siglo uno antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

En el arte de diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglamentos que regirán según la clase de trabajo que se quiere crear. Pero siempre ha existido una evolución en cuanto al estilo dividiéndose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos más destacados y ejemplificadores de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Cursos de Arquitectura en Chile Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solo una demostración de una época sino una demostración de sus características, valores y preferencias.

Como imaginas, la arquitectura es un trabajo que está presente en todo momento de nuestras vidas, dándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos da instancias para el contacto social y el recrearse.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su claro ideal de belleza que se materializa en la obra total e íntegra. De esta forma el fin de los medios arquitectónicos son diversos pero además poseen una finalidad de construir espacios apropiados y “con sentido” óptimos para el desarrollo de las personas. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así de ésta depende el bienestar de la gente tanto fisica como psicológicamente. Aunque en la actualidad suele considerarse que la mas importante labor de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX empezaron los expertos a preocuparse por el conflicto del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de los hogares, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). y también de lugares en la urbe.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Descripción de la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la sociedad

Requerimientos

Certificado que avale que ha cursado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben hacer los trámites para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Temario

¿Requieres información adicional o un curso de nivel más complejo? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento personalizada, una cantidad más grande de manuales y recibir un certificado de aprobación. Tu satisfacción es muy importante. Para poder ayudarte con tus preguntas, debes contarnos tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario